Tregua con Carrión: "No es tiempo de divisiones"

El Grupo Symmachiarii ha emitido un comunicado en el que rechazan la llegada del catalán al banquillo del Real Oviedo, al mismo tiempo que reiteran el apoyo al equipo con el objetivo de lograr la permanencia

Imagen
Carlos Tartiere
Así lució el Fondo Norte en la previa del partido ante el Espanyol
Mar, 21/10/2025 - 09:05

El oviedismo vive horas tirantes. El regreso de Luis Carrión al banquillo del Real Oviedo ha abierto una brecha en el Carlos Tartiere, tal y como quedó reflejado el pasado viernes en el partido ante el Espanyol. Los hay que respetan la decisión y otros, que en cambio, mostraron su descontento de múltiples formas. Un clima enrarecido que no ayudó a la armonía entre la afición y el equipo azul.

Cuatro días después del partido, el Grupo Symmachiarii, uno de los colectivos más amplios del oviedismo y el encargado de la animación en el Carlos Tartiere, ha emitido un comunicado en el que expresa a las claras su sentir tras la llegada de Luis Carrión. En él manifiestan que no comparten esa decisión y que prefieren mantener distancia con el técnico, al mismo tiempo que reiteran su apoyo al equipo y, así, contribuir al objetivo de la permanencia.

Comunicado íntegro de Symmachiarii:

"Recuperar la unidad y seguir creando el ambiente necesario que presione al rival y aliente a los nuestros, ese es el objetivo de la reunión que hemos mantenido en el día de ayer con los capitanes de la primera plantilla, cuerpo técnico y miembros del club.

En dicha reunión hemos expresado a las claras nuestro sentir ante todo lo acaecido en los últimos días con la decisión del club de volver a contar con Luis Carrión en el banquillo. Una decisión que no compartimos, como así le hemos transmitido al propio entrenador y donde manifestamos nuestro sentir ante su vuelta al club. Aun así, nuestra postura es clara, queremos que el Oviedo gane cada partido que este en el banquillo, todos y cada uno, no celebraremos con él la victoria ni queremos que él se acerque a celebrarlas con nosotros, pero si nos alegraremos de cada una. Dos cosas hemos querido dejar claras en esta reunión:

Los entrenadores, los futbolistas y los directivos están de paso. Lo único que realmente une al oviedismo es el escudo, la camiseta y honrar nuestra historia hasta en los momentos más duros. Vamos a seguir dando todo lo que tenemos para que el Oviedo gane cada partido y pondremos todo de nuestra parte para que así sea. En las condiciones que competimos esta temporada el objetivo es claro, mantener la categoría.

Es necesario alejarnos de mensajes grandilocuentes y sueños de cotas mayores que a priori parecen muy lejos de la realidad que estamos viendo y luchar juntos por mantener la categoría.

Somos realistas, sabemos que la temporada va a ser dura, que salvarse es un objetivo complicado y para alcanzarlo vamos a necesitar, más que nunca, la unidad del oviedismo.

Es por este motivo que damos este paso con el objetivo de romper el clima de crispación generado y hacer un llamamiento a todos los aficionados a mantener la ilusión en este nuestro centenario y entre todos sacar adelante esta temporada donde más que nunca nuestro estadio será una parte vital en la salvación.

¡Oviedo, por todo y ante todo!"