Tres balas para no malgastar antes de Navidad
Mallorca, Sevilla y Celta de Vigo pondrán a prueba la reacción del Real Oviedo, que necesita pegar un estirón de puntos para no descolgarse de la salvación
LA LIGA
En vista del mal momento que vive el Real Oviedo, en el oviedismo había muy pocas esperanzas en rascar algo positivo del Metropolitano. Y fue lo que ocurrió. La lógica se impuso y el Atlético de Madrid, sin despeinarse en exceso, despachó el duelo ante los carbayones con dos zarpazos de Sorloth. Una vez finalizado el último partido de noviembre, el conjunto oviedista ya empezó a poner el foco en diciembre, un mes que se presenta clave para no descolgarse del objetivo.
Y no es para menos porque el Real Oviedo necesita ganar cuanto antes. Ya son dos meses sin hacerlo -el último triunfo fue el 30 de septiembre en Valencia- y por muchas oportunidades que den los rivales directos, en algún momento -si los azules continúan sin sumar de tres- la brecha aumentará. Ahora mismo, los carbayones, que cuentan con nueve puntos, están a tres de una permanencia que marca Osasuna, con 12. Sí, el objetivo sigue estando a tiro. Veremos por cuánto tiempo.
Superado el peaje del Metropolitano, ahora el Real Oviedo afronta un mes de diciembre ante tres equipos que pondrán a prueba la reacción azul. El primero será el Mallorca, este próximo viernes a las 21 horas en el Carlos Tartiere. Los bermellones, decimoquintos con 13 puntos, están llamados a pelear por la permanencia, por lo que para los oviedistas es un enfrentamiento crucial para no perder más comba. Una victoria serían vitaminas para Luis Carrión y los suyos. Lo bueno que contarán con el apoyo de su gente.
Tras la visita del Mallorca será el turno de cruzar España y medirse al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, la última salida del 2025. Los hispalenses, decimoterceros con 16 puntos, no atraviesan su mejor momento, máxime después de haber perdido este domingo el derbi sevillano ante el Real Betis en su propio estadio. Desde el Real Oviedo son conscientes de la importancia de este encuentro para no distanciarse de ese pelotón de equipos de la zona media. El encuentro está previsto para el domingo 14 a las 14 horas.
Con el objetivo de implicar a más actores en la lucha por la permanencia, el duelo ante el Celta de Vigo con el que los carbayones darán carpetazo al 2025 también tiene su importancia. Los de Claudio Giráldez son duodécimos con 16 puntos, tan solo cuatro puntos por encima de la zona roja. Después de un mal inicio, los gallegos espabilaron a partir de octubre y ahora transitan en una zona tibia.
Así las cosas, el Real Oviedo confía en que la reacción no se haga más de rogar y que este mes de diciembre signifique un importante paso hacia adelante en su lucha por la salvación. Tres partidos para levantar el vuelo y llegar a 2026 con ilusiones renovadas. Tres balas para no malgastar antes de Navidad.