Tres candidatos para dos puestos: La difícil decisión de Javi Calleja

La reaparición de David Costas tras superar la lesión en el cuádriceps izquierdo eleva la competencia en el centro de la defensa del Real Oviedo

Imagen
javi calleja
Javi Calleja en su llegada a Oviedo
Lun, 05/08/2024 - 14:38

La temporada 2023/2024 no fue la de David Costas. El central gallego del Real Oviedo sufrió a comienzos del pasado mes de diciembre una lesión en el cuádriceps que le mantuvo en el dique seco durante la segunda parte del campeonato. El vigués trató de regresar en febrero en un duelo ante el Eldense, sin embargo, ese partido significó su recaída y el final del curso para él.

Recuperado de una lesión que le hizo pasar por el quirófano, para David Costas aquella pesadilla ya es historia y hoy participa sin reservas en la dinámica de la primera plantilla del Real Oviedo. El gallego, jugador capital siempre que ha estado apto físicamente, ha sido uno más desde el primer día de la pretemporada junto al resto de sus compañeros y ningún contratiempo le ha impedido participar en los amistosos celebrados hasta la fecha.

De hecho, en el último partido ante el Racing de Santander, el cual ya da pistas de las intenciones de Calleja, David Costas fue titular en el centro de la zaga junto a Dani Calvo. Ambos disputaron 75 minutos a buen nivel, hasta que en el tramo final el técnico madrileño decidió dar la oportunidad a Oier Luengo y Jaime Vázquez, los otros dos centrales que tratan de hacerse un hueco en la retaguardia del Real Oviedo, aunque con estatus diferentes.

Mientras el joven central del Vetusta lucha por hacerse un hueco en la rotación, Luengo quiere conservar su puesto en el centro de la defensa. Sin demasiadas oportunidades en la 2022/2023, en la anterior sí irrumpió en los planes de Cervera, primero, y Carrión, después. En total, el defensa vizcaíno disputó cerca de 3.000 minutos, repartidos en 36 encuentros. A su vez, fue autor de dos goles.

Ahora, con los tres centrales del primer equipo tocando a la puerta de la titularidad, Calleja tiene doce días por delante para decidir qué dos futbolistas formarán el centro de la defensa oviedista en la primera jornada ante el Deportivo de la Coruña. Antes de esa fecha, dos amistosos también en la localidad gallega para deshojar la margarita, en ambos casos correspondientes al Trofeo Teresa Herrera.