Tres ex del Oviedo y dos del Sporting logran el ascenso a Segunda
45 años después, el Ceuta regresa al fútbol profesional tras de una gran temporada en Primera RFEF en la que les sobraron dos jornadas para conseguir el objetivo
AD CEUTA

La Agrupación Deportiva Ceuta será equipo de Segunda división la próxima temporada. El conjunto ceutí logró el objetivo del ascenso este domingo tras doblegar 1-2 al Fuenlabrada. Un resultado que sumado al empate del Real Murcia, el otro opositor a la primera plaza, les permite certificar el ansiado anhelo a falta de dos jornadas para la fase regular.
Este ascenso del Ceuta permite alcanzar la Segunda división a tres exjugadores del Real Oviedo y dos del Sporting de Gijón. Con pasado azul se encuentran en la plantilla el defensa Carlos Hernández y los delanteros Dani Aquino y Rodri Ríos. Con pasado rojiblanco, el canterano Borja López y el ariete Koné, este último con pasado en el filial.
En el caso de los exjugadores del Oviedo, estos han tenido un peso importante en el Ceuta. De hecho, Dani Aquino fue el máximo goleador del equipo con ocho tantos, además de cuatro asistencias, tras 30 partidos disputados (solo en 13 fue titular). En el caso de Rodri Ríos, su acompañante en la punta de ataque, el soriano firmó cinco dianas y dos asistencias, después de 34 participaciones (20 de ellas desde el once inicial). Koné, por su parte, disputó 14 partidos y anotó cuatro goles y concedió dos pases de gol.
En cuanto a los defensas con pasado en el Principado de Asturias, Carlos Hernández fue uno de los pilares de la zaga de José Juan Romero, con 29 encuentros disputados, 25 de ellos como titular. De hecho, el jienense tuvo un papel destacado en ataque con tres goles y una asistencia. Menos protagonismo tuvo Borja López, quien a diferencia del resto, se incorporó al equipo ceutí en marzo. La alta competencia en su puesto, sumado a que venía sin ritmo tras permanecer un tiempo sin equipo, ha hecho que solo haya jugado ocho minutos en las ocho jornadas en las que ha acompañado a los caballas.