Tres exjugadores del Oviedo, sin equipo tras el cierre del mercado
El club carbayón ha concretado hasta 13 bajas este verano, contando los casos de los tres futbolistas que se han ido cedidos a otros conjuntos
REAL OVIEDO

El oviedismo siempre le tendrá un cariño especial a la plantilla de la temporada 2024/2025. Un equipo que, con sus virtudes y defectos, ha devuelto al Real Oviedo a Primera división 24 años después. De ese plantel, 13 jugadores han continuado el camino de la mano del conjunto carbayón en la máxima categoría, mientras que el resto han tenido que salir en busca de un nuevo futuro, junto a otros futbolistas que habían salido cedidos a otros clubes.
De esa nómina de jugadores que causaron baja este verano en el Real Oviedo, no todos han encontrado destino. Hasta tres exazules se encuentran sin equipo a la espera de firmar un nuevo contrato lejos del Principado de Asturias. Son los casos de César de la Hoz, Jaime Seoane y Borja Sánchez. Tres jugadores que, aunque el mercado de fichajes ya se ha cerrado en la madrugada del martes, todavía pueden enrolarse a algún equipo que disponga de alguna ficha libre.
De estos tres futbolistas, el primero en salir del Oviedo fue César de la Hoz, al cual ya le comunicaron antes del inicio de la pretemporada que no contaban con él. El cántabro llegó al club carbayón el pasado mes de enero firmando hasta junio de este mismo año. Una vez logrado el objetivo del ascenso, desde la entidad oviedista no le ofrecieron renovación, por lo que el mediocentro de Orejo tuvo que hacer las maletas.
En los casos de Borja Sánchez y Jaime Seoane, estos sí iniciaron la pretemporada en El Requexón. Sin embargo, el Real Oviedo no contaba con ninguno de los dos. Mientras el canterano azul se entrenaba con el grupo para hacer cambiar de opinión a Paunovic -de hecho llegó a debutar en La Cerámica-, el madrileño lo hacía al margen mientras se recuperaba de unos problemas físicos y resolvía su compleja situación.
Jaime Seoane tenía contrato con Pachuca y se agarraba a la posibilidad de continuar su carrera en el Oviedo en la máxima categoría. Tras un verano al margen del grupo, el mediocentro formado en el Real Madrid y el conglomerado dirigido por Jesús Martínez llegaron a un acuerdo para la resolución de su vinculación horas antes del cierre del mercado de fichajes.
Una vez cerrada la ventana veraniega, estos tres futbolistas tratarán en las próximas fechas de enrolarse a algún proyecto. En el caso de Seoane, su nombre suena con fuerza para el Deportivo de la Coruña, mientras que el de César de la Hoz lo hizo en julio para el Ceuta, recién ascendido a Segunda división, sin concretarse finalmente ningún acuerdo entre las partes.
En cuanto al resto de héroes del ascenso a Primera, estos han sido sus destinos: Quentin Braat (Rodez francés), Carlos Pomares, Sebas Moyano y Paulino de la Fuente (Real Zaragoza), Alberto del Moral (cedido al Córdoba), Francisco Portillo (SD Huesca), Álex Cardero (cedido al Mirandés), Daniel Paraschiv (cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa) y Alemão (primero a Tuzos y después al Rayo Vallecano). Yayo, que al igual que Borja Sánchez no formó parte de la plantilla del ascenso, emprendió una nueva etapa en la Cultural y Deportiva Leonesa tras rescindir con el Real Oviedo.