Tres experiencias para aferrarse en la plantilla del Sporting

Del actual grupo con el que cuenta Asier Garitano, solo el propio técnico y dos futbolistas saben lo que es conseguir el ascenso a Primera división

Imagen
Eric Curbelo
Eric Curbelo, en un entrenamiento en Mareo.
Dom, 27/07/2025 - 21:52

La plantilla del Sporting de Gijón se adentrará este lunes en una nueva semana de preparación. El 18 de agosto cada vez se observa con mayor proximidad, fijándose entonces el comienzo de la temporada en Segunda división. Un curso en el que el Sporting buscará mejorar sus prestaciones del curso pasado y acercarse a los puestos que, por todo su conjunto, corresponden a una entidad como la rojiblanca. Los nuevos fichajes fueron directos a la hora de hablar de las metas de la temporada. Otro peso pesado como Kevin Vázquez fijaba el objetivo en "ganar al Córdoba". 

Una temporada más, el Sporting de Gijón saldrá a competir en la categoría de plata con el objetivo de colarse en la pelea por la zona alta. A raíz de los esfuerzos realizados en el mercado, la respuesta de la afición –superando ya los 14.000 abonados a una semana de finalizar el plazo de renovaciones– y todo lo que rodea al club, las miras volverán a ponerse altas. Un camino que, dentro del vestuario, solo tres historias buscarán una segunda parte. El ascenso a Primera división cuenta con antecedentes, aunque no tantos. 

El principal, el del cabecilla del grupo. Asier Garitano sabe lo que es ascender a Primera división y hacerlo en un año en el que no entraba en las quinielas de favoritos. Su Leganés consiguió dos ascensos en tres temporadas, alcanzando la élite de la mano del técnico de Bergara. De aquello hace ya una década. Más cercanas son las experiencias dentro del vestuario. 

Imagen
Asier Garitano

 
Dos futbolistas de los 19 con los que cuenta Garitano saben lo que es alcanzar la élite. Dos formas distintas, eso sí. El capitán Rubén Yáñez cuenta con grandes registros en su hoja de ruta profesional, figurando entre ellos un ascenso. Fue en la temporada 2019-2020 cuando defendía la camiseta del Huesca. No era el portero titular y solo disputó seis partidos. Al año siguiente, sí que jugaría en Primera con los colores del Getafe. 

El otro antecedente del gran éxito en Segunda división lo lleva en la maleta Eric Curbelo. El central de Santa Brígida fue una de las piezas importantes en el ascenso de Las Palmas hace tres temporadas. Futbolista clave a las órdenes de García Pimienta, Curbelo consiguió ascender con el equipo de su vida. Una entidad que dejó atrás para buscar el mismo objetivo con el Sporting de Gijón. Tras un primer año complicado a nivel físico, el canario busca asentarse en Gijón para ser importante de cara a conseguir una meta que ya conoce. 

A excepción de entrenador, portero y central, la plantilla del Sporting está carente de recuerdos del tipo de los que ahora busca generar. Falta conocer si los tres fichajes que restan para completar al grupo de Asier Garitano contarán con el bagaje previo. Uno de los objetivos del mercado veraniego, Sergio Álvarez, ya sabe lo que es ascender a Primera división. ¿Dónde sería?