Tres goles como marca y un objetivo claro: "A Primera"

Uros Djurdjevic dejó atrás cuatro meses de sequía con un penalti que él mismo fabricó en su vuelta a la titularidad

Imagen
Djuka
Djuka, en un partido en El Molinón
Dom, 17/03/2024 - 17:14

Doce partidos después, la sequía saltó por los aires. Las había tenido de todos los colores para ver puerta antes pero tuvo que ser desde el punto de penalti desde donde Uros Djurdjevic puso fin a su mala racha con el gol. Por el medio, cuatro meses de ausencia goleadora. Un momento nada sencillo para el delantero franquicia del Sporting de Gijón. Con su gol ante el Alcorcón, su víctima favorita, Djuka volvía a ver portería antes de encarar la recta final de la temporada. Una etapa que suele ser más positiva para él. 

El ejemplo lo tiene en la temporada pasada. No fue su mejor año a nivel goleador pero maquilló sus cifras con tres tantos en sus seis últimos partidos de la temporada. La cifra de tres goles, sin ser un objetivo en la mente del montenegrino, está presente. Marcar menos de tres tantos significaría conseguir su peor cifra goleadora con la camiseta del Sporting de Gijón desde su llegada a Asturias en el verano de 2018. Pese a ello, Djuka dejaba claro que los objetivos goleadores no van con él. 

"¿Objetivo individual? Subir a Primera división. Lo único", respondía ayer el delantero balcánico en zona mixta. Un objetivo que el '23' lleva persiguiendo desde su aterrizaje en Mareo. Para poder seguir peleando por la mayor meta posible a nivel grupal, el Sporting necesita al mejor Djuka. Lo reconocía el propio Ramírez hace unos días. "El reto, suyo y mío, es poder mantener el buen nivel repetidamente más partidos. El reto es ser la mejor versión de Djuka desde que llegó aquí", decía el entrenador del Sporting. Ayer, ambos se fundían en un fuerte abrazo al acabar el partido. 

El delantero fue una de las novedades en la alineación ante el Alcorcón. Era su cuarta titularidad de la segunda vuelta, un tramo de la temporada que se había acostumbrado a ver en su mayoría desde el banquillo. La presencia de Djuka en el once titular le dio al Sporting cierto ritmo en ataque. Fue el artífice de las mejores ocasiones y de su movimiento nació el penalti. Una falta dudosa en cuanto a autoría y doble. Chema sacó el brazo, Babin agarró. El culpable final, el de Martinica. También tuvo un intento de chilena en la primera parte y una contra que condujo bien pero definió mal para ceder a Mario. Los mejores ataques pasaron por él. 

Se volvió a dar la circunstancia de que el Alcorcón encajaba un gol de Djuka. Ya van siete contra la portería alfarera. Y también se volvió a dar otra dinámica. Con Djuka en la alineación titular, el Sporting puntúa más que con el '23' fuera del once. La de ayer fue la 16ª titular del montenegrino. Con él como titular, el Sporting ha ganado ocho partidos, empatado cuatro y perdido otros cuatro. Un total de 28 puntos de 58 posibles con Djuka en el plan inicial de Ramírez. Un delantero que busca su mejor versión para la recta final de campeonato. La busca él, la busca Ramírez y la busca el Sporting.