Tres jornadas seguidas y tres muros que Djuka puede derribar

El delantero rojiblanco se enfrenta de manera consecutiva a tres de los pocos equipos de Segunda a los que nunca les ha hecho un gol

Imagen
Uros Djurdjevic
Djuka, esta temporada en El Molinón.
Lun, 25/09/2023 - 21:45

Por las pocas ocasiones que genera el Sporting de Gijón o por su falta de acierto en determinados momentos, Uros Djurdjevic solo ha podido hacer un tanto en lo que lleva de campaña. Curiosamente, a eso se añade la dificultad del calendario más inmediato. Djuka nunca ha marcado a los tres próximos rivales.  

De los 59 goles que lleva en la competición liguera, al internacional montenegrino sólo se le resisten ocho equipos de los 22 que actualmente militan en Segunda división. En ese sentido, fruto de la casualidad, a tres de ellos se enfrentará en las próximas tres jornadas. Primero, ante el Huesca este domingo en el Alcoraz; después, contra el Elche el miércoles 4 de octubre en El Molinón y, por último, frente al Racing el sábado 7 de octubre. 

Para empezar, al equipo aragonés se ha medido en cinco ocasiones, en las que el Sporting sólo pudo hacer tres tantos. No tuvo suerte Djuka de cara al gol y tampoco su equipo en cuanto a resultados. La última victoria fue en marzo de 2018, meses antes de la llegada del '23' rojiblanco a España. Desde entonces ambos clubes se han enfrentado en seis ocasiones, con cuatro empates y dos derrotas para los asturianos. Djuka no tuvo minutos en uno de esos encuentros. 

Tampoco le ha ido bien para aumentar su cuenta cuando ha jugado contra el Elche. Cuatro partidos, en sus dos primeras campañas en Gijón, en los que no anotó, aunque su equipo sí que sumo en cada una de esas citas. Dos victorias y dos empates. La misma escasa fortuna ha tenido ante el Racing de Santander, con tres apariciones para una victoria, un empate y una derrota. En el antecedente más reciente ante los cántabros, el que precipitó la destitución de Abelardo, fue baja. 

Por su ya amplia trayectoria en España, además de sus buenos registros en tres de las cinco temporadas que lleva completas, son pocos los rivales que han sorteado el acierto de Uros Djurdjevic. A los tres mencionados se suman el Levante, Racing de Ferrol, Amorebieta, Villarreal B y Eldense. Y hay matices. Se da la circunstancia de que Djuka sí que marcó al primer equipo del conjunto amarillo, en la Copa del Rey, y que a los de Elda aún no se ha enfrentado. 

Así, y a su vez para recuperar confianza, el delantero rojiblanco afronta una buena oportunidad de ampliar su repertorio de 'víctimas'. Asimismo, el Sporting, más si cabe tras el frustrado cierre de mercado, necesita sus goles más que nunca.