Tres goleadores con un mismo objetivo

A falta de cuatro jornadas para que termine la Liga, Bastón, Stuani y Stoichkov llegan empatados en la lucha por el pichichi con 19 tantos cada uno

Imagen
bastón
Bastón, Stuani y Stoichkov esta temporada.
Mar, 03/05/2022 - 13:30

Una carrera de fondo que tendrá su desenlace próximamente. Borja Bastón, Cristhian Stuani y Stoichkov llegan a la recta final del campeonato empatados, con 19 goles cada uno, por el primer puesto de la tabla de máximos goleadores de la competición. Los tres futbolistas, que vieron puerta en esta última jornada, está siendo piezas claves para que sus equipos estén en la parte alta de clasificación. Ahora, y a falta de cuatro partidos para que termine la Liga, su labor y desempeño adquiere una importancia extra.

Borja Bastón se ha convertido desde su llegada a la capital asturiano en un jugador imprescindible para Ziganda. Su efectivad de cara a puerta y todo lo que aporta en el campo están siendo dos factores muy importantes para que el Oviedo esté en puestos de play off actualmente. Ante el Mirandés, este pasado fin de semana, el madrileño volvió a marcar y ya van 19 tantos esta temporada. En su primer año en la capital asturiana, el madrileño ha logrado superar los 17 tantos que hizo Toché en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 y que eran hasta la fecha la mejor cifra goleadora de un delantero del Real Oviedo desde el regreso al fútbol profesional.

Otro que también lleva el gol en la sangre es Cristhian Stuani. El uruguayo a sus 35 años sigue echándose el equipo a la espalda y está haciendo todo lo posible para que el Girona regrese a Primera División. Esta jornada, el ariete anotó el tanto de la victoria en Alcorcón aunque falló dos penaltis. Su tanto en Santo Domingo en el gol número 101 con el conjunto catalán y que le convierte en el primer jugador de la historia del Girona en llegar a este cifra. 

Por último pero no menos importante, Stoichkov. Después de pasar por Mallorca, Alcorcón y Sabadell, el delantero andaluz ha encontrado en Eibar su mejor versión. Con también 19 goles y 4 asistencias, el gaditano se ha convertido en un jugador de confianza para Garitano y que ha conseguido que el Eibar llegue a los últimos cuatro partidos de Liga líder con 74 puntos. Los últimos días han estado muy cargados de sentimiento para Stoichkov. El delantero de San Roque perdió a su padre hace unos días y tuvo que viajar de urgencia a su tierra. El ariete, que fue titular ante el Zaragoza esta pasada jornada, volvió a ver puerta y tras marcar señaló al cielo, como dedicatoria a su padre.