Tres motivos para levantar el ánimo

Javi Calleja volvió a contar con Santi Cazorla, Jaime Seoane y Haissem Hassan, un trío que apunta a ser importante en la segunda vuelta del campeonato

Imagen
Santi Cazorla
Santi Cazorla
Mar, 11/02/2025 - 23:07

El partido de anoche del Real Oviedo no quedará grabado en sus libros de historia. Los azules, en una de sus versiones más apáticas, no lograron desactivar el plan defensivo de un Eldense que, con una pobre propuesta en campo rival, logró salir del Carlos Tartiere con un punto. Además del mal juego, la polémica arbitral terminó por amargarle la noche a la afición oviedista.

Sin embargo, no todo ha resultado negativo en el día de ayer. Durante la segunda parte del encuentro, hasta tres futbolistas del Oviedo confirmaron que están de vuelta: Santi Cazorla, Jaime Seoane y Haissem Hassan. Aunque en diferentes momentos del segundo tiempo, los tres irrumpieron en el verde para satisfacción de Javi Calleja y la parroquia azul, que ya descontaba los días para volver a verlos de corto.

El primero en ingresar en el verde fue Seoane, precisamente el que más tiempo llevaba alejado de los terrenos de juego. Su última aparición hasta la de ayer fue a comienzos de diciembre en un duelo ante el Racing de Ferrol, el partido en el que un fuerte golpe con un futbolista rival le obligó a parar. Tras las pruebas realizadas, al '20' oviedista se le diagnosticó una contusión ósea que le ha privado de competir hasta la fecha. Afortunadamente, esa dolencia ya es agua pasada para el madrileño, que se apunta al tramo final de la temporada, a pesar de las molestias que aún sufre en la articulación, tal y como reconoció tras el encuentro en zona mixta.

El siguiente en acceder al terreno de juego fue Hassan, apartado del equipo desde mediados de noviembre. El francés irrumpió con fuerza en el 2025 siendo autor de un gol ante el Sporting y despachando una gran actuación en el encuentro ante el Cartagena, precisamente en el que cayó lesionado. En un primer momento, la reaparición de Hassan parecía más lejana en el tiempo, sin embargo, la evolución de su adductor izquierdo sido muy favorable y el extremo del Oviedo apenas se perdió dos partidos ligueros.

En el caso de Cazorla, el '8' del Real Oviedo se perdió alguno más. En total, el capitán azul ha sido baja en los últimos cinco encuentros. Su última participación hasta la de ayer fue el 14 de diciembre en el partido ante el Granada. Hasta ese momento, había participado en 19 encuentros: 16 como titular y tres partiendo desde el banquillo. Después de este parón de mes y medio para curar su gemelo, Cazorla también se apunta a la parte más decisiva del campeonato.

"Es importante que vayan cogiendo ritmo. Con un resultado amplio, quizá también hubieran entrado. Es muy importante recuperar a todos los jugadores y que haya competencia. Ahora, que se vayan encontrando bien y ayudando al equipo. Son necesarios para lo que queda de temporada", expresó un Javi Calleja que sabe que enseguida, si todo va bien, podrá contar con su plantilla al completo. Álvaro Lemos y Fede Viñas serán los siguientes en sumarse a la causa.