Tres puntos de oro para el Telecable

Las gijonesas controlaron en todo momento su partido ante Palau, para seguir mandando en la categoría

Imagen
telecable
Sara Lolo abraza a una de las compañeras tras un tanto de su equipo.
Sáb, 17/05/2025 - 16:23

Igualdad mucha igualdad en el partido que enfrentaba a dos de los mejores equipos de la OK Liga. Palau y Telecable desplegaron sus mejores armas para llevarse un partido que al final cayó de lado de las asturianas (4-3)

Fue el Telecable el que se adelantó en el marcador, ya que el control de la bola fue del conjunto visitante en los primeros compases de duelo. Marta Piquero fue la encargada de estrenar el marcador para las suyas, tras circular por detrás de la portería defendida por Laura Vicente, levantó la bola y acertó a ejecutar un gancho y llevar la bola por el ángulo largo al fondo de la red.

Tras el primer tanto fabril, el Telecable siguió presionando a su rival  y  controlando el juego y el electrónico.

Ana Catarina logró batir nuevamente la meta del Palau, en una transición rápida en la que lanzaba un disparo en caída, estableciendo el 0-2.

Tras este tanto, el colegiado señaló penalti a favor del Palau, pero Fernanda Hidalgo en una actuación sublime detuvo el disparo. A partir de este momento, ambos equipos comenzaron a hacer largas posesiones.

Un rebote desafortunado en un ataque del Telecable propiciaba una contra en la que Aina Florenza se plantaba sola ante Fernanda y consiguió batirla por abajo. Poco después, en otra contra propiciada por un rebote en el ataque de las fabriles, Elsa Salvañá también ganaba la posición y conseguía batir nuevamente la portería de Fernanda para establecer el empate.

Apenas un minuto después, Sara Roces recogió la bola en la frontal de su área y llegó a mitad del campo local para lanzar un chut que sorprendía a defensa y portera locales. Con el 2-3 llegarían los equipos al descanso dejando un final de primera parte intenso y muy interesante.

Tras el paso por vestuarios y con el marcador tan igualado, la intensidad fue la protagonista. Una igualdad que rompió Ana Catarina en un rechace, al conseguir llevarse un rebote y plantarse sola frente a Laura para lanzar un chut que terminó entrando en la portería, haciendo el 2-4.

Tras este gol, el Palau comenzaba a presionar más arriba, disfrutando de más ocasiones que las fabriles, que sin embargo desbarataban la defensa o la portera. A pesar de la ordenada defensa, en una bola que Marina se llevó ante Sara Roces, consiguió llegar a la portería y aprovechar el rebote de la parada de Fernanda, llevando finalmente la bola al fondo de la red (3-4)

Los minutos finales fueron muy intensos y emocionantes, pero las de Natasha Lee supieron sufrir para llevarse de nuevo un duelo y seguir mandando en la OK Liga. 

Una victoria que hace que el Telecable tome cierta ventaja frente a su principal perseguidor, el Fraga. El próximo partido de las gijonesas será en casa, ante el Vilasana.