Tres puntos in extremis para el Telecable en Galicia

Las gijonesas sufrieron para llevarse la victoria (2-1) ante Coruña y seguir en lo más alto OK Liga

Imagen
Telecable
Las jugadores del Telecable celebran un gol.
Sáb, 05/04/2025 - 20:17

Los goles de Sara Roces y Marta Piquero dieron la alegría al Telecable en Galicia, tras vencer a Coruña por 1-2, en un choque trabado para las gijonesas que no estuvieron cómodas en el partido

Lo que cuentan son los puntos y en esta ocasión el conjunto fabril se los llevó para estar en los más alto de la tabla, empatado a puntos con el Fraga, en un momento importante de la competición, ya que llega un parón liguero de un mes por las competiciones de selecciones. La afición gijonesa disfrutó a lo grande, de una nueva victoria de las de Natasha Lee. 

Los goles llegaron en la segunda mitad, tras un primer periodo de alternancia por parte de ambos conjuntos que sabían que había mucho en juego. 

El equipo fabril tuvo su primera gran oportunidad en la que una combinación entre Marta Piquero y Sara Roces llevó la bola al larguero y el rebote lo conseguía rematar Marta deteniendo Verónica in extremis lo que podía haber sido el primer gol visitante. 

Una oportunidad para las gijonesas que les hizo coger confianza en el partido e inquietar a su rival, aunque la portera gallega tuvo buenas intervenciones que evitaron que el Telecable abriera el marcador. 

 A cuatro minutos del descanso, el colegiado decretó penalti por juego peligroso en el área del equipo gijonés, pero Inés Jorge lanzaría al travesaño la bola y Fernanda evitaría que el rechace tuviese más peligro. Se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.

Un paso por vestuarios que no le vino bien al Telecable, pues Coruña se adelantó en el marcador con un tanto de Alba Garrote, antes de que se cumpliese el primer minuto de juego en la reanudación. 

En el saque de centro, un tiro lejano de Sara Roces lo sacaba la defensa de la misma línea de gol y en la siguiente jugada la propia Sara Roces volvía a poner las tablas en el marcador al deshacerse de la defensa y batir a Verónica Careta. 

Tras el empate, el juego de tú a tú volvió a ser protagonista en el pabellón coruñés, pero con el paso de los minutos y con el cansancio tras la intensidad y tras no ver portería ninguna de las dos plantillas, el partido se volvió muy trabado. 

Y así se llegó hasta el tramo final cuando, y tras hacer varias faltas, las coruñesas cometieron la décima a un minuto para acabar el duelo y Marta Piquero logró marcar la falta para subir el segundo tanto al marcador (1-2)

Una meritoria victoria tras un partido muy trabado que lleva los tres puntos para Gijón antes del parón de este mes por las competiciones y calendario de selecciones.