Tres puntos que motivan para la Copa de Europa

El Telecable venció en un sufrido partido ante el Bembidre, quien luchó hasta el final para hacerse con los puntos, pero sin fortuna

Imagen
Telecable HC
Varias jugadoras del Telecable HC durante un partido
Jue, 25/01/2024 - 23:02

Tres puntos de mucho mérito para el Telecable ante el Bembride (1-4), en un partido que quizás pudo ser más abultado en el marcador, pero con el que se suma un triunfo que mantiene a las gijonesas en la tercera posición.

El Bembride inquietó al equipo de Natasha Lee, desde el minuto uno, sobre todo en defensa, ya que parecían un gran muro que desesperó a las asturianas.

Hasta que Ana Catarina rompió el hielo en el minuto 3 de partido, cuando logró el primer tanto para el Telecable. La jugadora recibió la bola en el área y la coló en el interior de la portería.

Tras el tanto, el conjunto gijonsés seguía con el dominio en el juego y con mucha intensidad, igual que las bercianas que no paraban de intentar la igualada.  El colegiado señaló penalti en el área gijonesa, sin embargo, Fernanda Hidalgo detuvo el lanzamiento de la argentina Pía Sarmiento.

Poco después el colegiado volvía a señalar penalti, pero esta vez en el otro área, que tampoco logró transformar Nuria Almeida.

Ya en los minutos finales de esta primera mitad, pisó el acelerador el cuadro asturiano y Sara Roces vistió a Nuria Almeida, quien logró el 0-2 para irse a vestuarios.

Un descanso que hizo que el Bembibre saliera con una marcha más para recortar distancias.

Tarjeta azul para Sara Lolo y, aunque Fernanda Hidalgo logró detener la falta directa, la bola se le quedaba en la espalda y Gisela Vicente estaba muy atenta para recogerla y recortar distancias.

Un gol de las bercianas, ante el que reaccionó el equipo de Tasa Lee, gracias a un rechace que recogió Sara Roces antes de transformarlo en el 1-3.

Un marcador que tranquilizaba a las asturianas, aunque eran conscientes de que cualquier error podía penalizarlas y el equipo berciano estaba muy enchufado. Fernanda Hidalgo fue la gran pesadilla para el conjunto local, ya que una jornada más se mostró muy segura bajo palos. En este tramo final, quien la volvió a tener fue el Telecable, en el último minuto, un gol de Angy Fernández, sentenció el partido por 1-4.

Puntos que mantienen al Telecable, tercero y empatado con el Vilasana, a 31 puntos en total y a tres del Palau, que es quien lidera la tabla. El próximo partido, será el sábado, Copa de Europa,  en Italia, para acabar una semana intensa para las gijonesas.