Tres victorias para empezar el curso en 2RFEF

Tres de los cuatro equipos asturianos sumaron los tres puntos en su primer partido de la temporada en el Grupo I de 2RFEF

Imagen
Álvaro Santamaría.
Álvaro Santamaría, en la acción del penalti.
Dom, 01/09/2024 - 20:55

El Real Avilés Industrial, Unión Popular de Langreo y Marino de Luanco han conseguido ganar este domingo en la primera jornada de Liga. No tuvo la misma fortuna el Llanera, que cayó el sábado a domicilio ante el filial del Racing de Santander. 

El Avilés de Rozada, tras un mercado ilusionante, no falló en su estreno contra el Coruxo (2-0) en el Suárez Puerta. El partido fue equilibrado en la primera parte, en la que Santamaría transformó un penalti al filo del descanso. Él mismo lo había provocado. Ya en la segunda parte, de nuevo a balón parado, llegó el 2-0. Javi Cueto, otro de los fichajes, remató de cabeza un saque de esquina en el minuto 50. Con el marcador muy a favor, el Avilés mantuvo el control sin demasiados problemas. Incluso a Santamaría le anularon un gol por fuera de juego. 

No menos solvente fue la victoria del Langreo, cuyo entrenador Pablo Acebal empleó una alineación muy ofensiva frente a la Gimnástica de Torrelavega (4-2), Un atrevimiento que se tradujo en cuatro goles a favor y muchas ocasiones. Para empezar, el exrojiblanco Pablo Pérez abrió el marcador en el minuto 6 tras un saque de esquina. Los locales pudieron ampliar la renta, perdonaron y encajaron el empate, obra de Chus Ruiz en el 29. Sin embargo, acto seguido, un balón en largo terminó con Vanderson haciendo el segundo con un disparo cruzado. Con 2-1 se llegó al descanso. 

Ya en la reanudación el susto pudo haber sido mayor si Alberto Gómez hubiera acertado desde los 11 metros. Lo tiró fuera en el '61' y tan solo tres minutos después se produjo el 3-1 de Álex Menéndez. Una alegría que fue mayor por el segundo de Vanderson, el 4-1, en el 68'. Partido sentenciado por los azulgranas, que terminaron encajando un último tanto en el minuto 87. Los de Pablo Acebal se colocan en la primera posición de la tabla.

Además, también este domingo, el Marino de Luanco se impuso al Laredo (2-0) en Miramar. Miguel Cuesta abrió el marcador en el minuto 33, aprovechando un error del rival en la salida de balón. Pinín lo amplió en el 69', confirmando la superioridad de los hombres dirigidos por Manel. Pese a ellos, los cántabros reaccionaron con una volea de Héctor Tirado que puso el 2-1 a falta de cinco minutos más el añadido. Una recta final en la que el Marino terminó sufriendo por lo ajustado del marcador y el empuje de los visitantes. 

Por contra, la otra cara de la jornada fue la de protagonizó el Llanera en su visita al Rayo Cantabria (2-0), que la temporada pasada peleó por el ascenso. Los de Chuchi Collado se quedaron sin sumar en su regreso a la categoría por culpa de dos goles de Baldrich, primero, en el minuto 33 y, después, en el 57'. René Reyes pudo recortar distancias en el 85', pero el meta Dani Atanes adivinó sus intenciones desde el punto de penalti. 

Todos los resultados y la clasificación.