Trifón Poch: "Lo prioritario es asegurar la permanencia"

El nuevo entrenador del Alimerka Oviedo Baloncesto, Trifón Poch, ha sido presentado este mediodía. "Vengo con mucha ilusión"

Imagen
Trifón Poch y Héctor Galán
Héctor Galán y Trifón Poch, esta mañana, durante la presentación
Jue, 14/07/2022 - 19:10

Mucho han cambiado las cosas en Pumarín desde hace unas semanas, cuando ni siquiera estaba garantizada la participación del Alimerka Oviedo Baloncesto en LEB Oro. Varios días después de su inscripción, el club ha presentado en sociedad a un entrenador de renombre como es Trifón Poch como su nuevo director de orquesta para la próxima temporada.

El técnico cordobés reconoce que su llegada a Oviedo “tiene una carga personal y emotiva especial” ya que fue en Asturias donde hace 35 años comenzó su dilatada trayectoria en los banquillos. En aquella ocasión, y al igual que hizo ayer, llegó al Aeropuerto de Asturias con la maleta cargada de ilusiones, pero entonces la desviación de la autopista fue otra. El Baloncesto Gijón fue el club que en aquel momento le vio ‘nacer’ y ahora, a poco menos de 30 kilómetros, es el Alimerka Oviedo Baloncesto el que podrá contar con sus servicios, “con la misma carga de ilusión que cuando empezaba y, por suerte para el club, con muchísima más experiencia”, según reconoce el propio Poch.

Durante su primera comparecencia antes los medios como nuevo técnico carbayón, Poch destaca la enorme dificultad que alberga la LEB Oro. "Es una categoría en la que cada vez hay más equipos con la mirada puesta en el ascenso a ACB desde el inicio de temporada, con un nivel de inversión al que nosotros no podemos llegar”. Y de esa desventaja con respecto a otros equipos habla sin tapujos el nuevo míster. “Tendremos que inventar”, asegura Poch con respecto al mercado de fichajes; ratificación inmediata del presidente, sentado a su lado, reconociendo que él siempre se ha movido en equipos de nivel medio o bajo, considerándose a sí mismo “un buen inventor”.

En cuanto a objetivos, Trifón Poch, de acuerdo con su personalidad calmada, insiste en la paciencia. Lo único que da por seguro es que “lo prioritario será tratar de asegurar la permanencia lo antes posible, y a partir de ahí, ir viendo hasta donde podemos llegar”. Destaca además que intentar superar los logros de campañas anteriores se trataría de algo similar a buscar el milagro. “Viendo los recursos del club y los objetivos que se han ido cumpliendo en los últimos años, creo que no se pueden tener mejores resultados deportivos”, destaca.

Trifón Poch firma por un año, y asegura que no solo viene para tener incidencia en la parcelo deportiva, sino que también quiere “mejorar y hacer crecer la estructura del club”, algo que califica de indispensable para que la entidad pueda cumplir con los sueños de la afición. “Sin ese crecimiento del club, no se puede conseguir”, concluía.