Triunfo balsámico del Unión Financiera Base Oviedo ante Zamora

El equipo carbayón sumó ante el Balonmano Zamora Enamora una importante victoria en Vallobín (38-23)

Imagen
Vladyslav Parovinchak
Vladyslav Parovinchak lanza en el partido ante Zamora
Dom, 11/12/2022 - 00:25

El Unión Financiera Base Oviedo sumó ante el Balonmano Zamora Enamora una de las victorias más importantes de la temporada (38-23). No solamente por el gran juego del equipo carbayón, tanto en ataque como en defensa, a lo largo de los 60 minutos, sino por la relevancia de sumar otros dos puntos ante un rival de la zona baja de la tabla a estas alturas de la temporada. Los de Ricardo Margareto ya cuentan con 10 puntos en su casillero y se mantienen en la quinta plaza del grupo.

El equipo carbayón comenzó muy serio. Los de Ricardo Margareto salieron concienciados al pabellón y con dos grandes acciones de Vladyslav Parovinchak lograron su primera ventaja. Los zamoranos lograron igualar la contienda, pero el Unión Financiera Base Oviedo seguía muy centrado en el partido, comandados por el ucraniano, autor de cinco de los seis primeros goles. El choque se mantuvo igualado, con un gran porcentaje de acierto por parte de los dos equipos, durante los primeros 11 minutos. Los locales consiguieron despegarse por entonces. Dos buenas acciones de Yailán, los tantos de Rozada y de David Ortega permitieron la primera gran renta del equipo de Ricardo Margareto (10-7, minuto 12).

El cuadro zamorano siguió agarrándose al encuentro para situarse nuevamente a un gol (12-11, minuto 16). Pero desde ahí, el Unión Financiera Base Oviedo fue un vendaval. Llegaron los mejores instantes de los asturianos sobre la pista; sólidos atrás y certeros en ataque, lo que propició un parcial de 6-0 gracias a los tantos de Rozada, Nacho Huerta, Juan Echevarría, Pablo del Rincón y Matheus (18-11, minuto 26). Con esta ventaja, gracias a dos nuevos goles de Nacho Huerta, el Unión Financiera logró mantener la renta al descanso (20-14).

En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo mantuvo la misma intensidad que antes del paso por vestuarios. Un parcial de 7-0 en los primeros 12 minutos sirvió para terminar de sentenciar el partido. Las buenas defensas, las grandes intervenciones de Fede Wermbter y el acierto en ataque fueron la tónica dominante en el segundo periodo. Además, el canterano Jaime González jugó sus primeros minutos en la categoría y consiguió el tanto que significó el 35-20. Los asturianos remataron plácidamente el encuentro con el 38-23 final.

Tras esta gran victoria, que permite al Unión Financiera sumar 10 puntos, el equipo carbayón cerrará 2022 el próximo domingo, 18 de diciembre. Los de Ricardo Margareto visitan al UBU San Pablo Burgos, a partir de las 12:00 horas, en el Polideportivo de El Plantío.

Ficha técnica: 

Unión Financiera Base Oviedo (38): Federico Wermbter, Raúl Blanco (4), Yailán Hechavarría (4), Vladyslav Parovinchak (6), Rubén Rozada (5), Sergio Sarasola (5), David Ortega (2) –siete inicial- Juan Echevarría (2), Pablo del Rincón (3), Nacho Huerta (4), Matheus Pereira (2), Gonzalo Carou, Fran Revuelta, Jaime González (1), Paulo Vinicius (1) y Jayro Pérez.

Balonmano Zamora Enamora (23): Víctor Doval, Andrés Pérez (1), Pablo Cubillas (4), Guillermo García (5), Benjamín Illesca, Luis Horcajada, Francisco Bellia (3) –siete inicial- Fernando Ruiz, David Gallego (2), Ignacio López (1), Íker Elola (1), Miguel García, Raúl Maide (1), Jaime González (5), Rubén Etayo y David Mach.

Marcador cada cinco minutos: 4-3; 7-6; 12-10; 14-11; 17-11; 20-14; -descanso-; 22-14; 26-14; 29-16; 31-17; 34-20; 38-23.

Polideportivo Vallobín: Unos 450 espectadores.