Trivote o doble punta: Las dudas de Ziganda para Fuenlabrada

La baja casi segura de Viti Rozada para el domingo también hace que el entrenador del Real Oviedo tenga un dilema entre Jirka y Sangalli para ocupar la banda derecha

Imagen
ziganda
José Ángel Ziganda, da indicaciones durante el encuentro ante el Amorebieta.
Sáb, 18/12/2021 - 09:38

El Real Oviedo afronta la última jornada de la primera vuelta con el objetivo claro de regresar a la capital asturiana con los tres puntos. Las buenas sensaciones mostradas en Valladolid, con la novedad del trivote en el centro del campo, abre el abanico de posibilidades de José Ángel Ziganda que tendrá que decidir si juega con tres futbolistas en el medio o con dos delanteros y regresa al 4-4-2. 

El trío formado por Luismi, Jimmy y Brugman en el medio no ha sido algo puntual. Ziganda, después del gran rendimiento de estos tres futbolistas el pasado domingo, no ha dudado en ensayar el mismo sistema esta semana en el Requexón. "Todavía no lo he decidido. Lo primero de todo es ver cómo está Brugman, que es con el que más dudas tenemos, y también ver qué hacemos con Viti. A partir de eso tomaremos una decisión", explico Ziganda cuando le preguntaron por la posibilidad de ver, nuevamente, el trivote ante el Fuenlabrada.                                                                           

Gastón Brugman parece recuperado y sin ninguna molestia del partido ante el Valladolid, pero la situación de Viti es diferente. El jugador de Pola de Laviana no se ha ejercitado con normalidad esta semana y su ausencia este domingo parece ya segura salvo sorpresa de última hora. Su baja, además de influir en el sistema del equipo, abre la posibilidad para que tanto Jirka como Sangalli tengan una oportunidad para ganarse un sitio en el once. Los buenos minutos ofrecidos por el eslovaco en Pucela le dan cierta ventaja para ocupar esa banda derecha, pero la necesidad de recuperar la mejor versión de Sangalli hace que Ziganda tenga un dilema. 

El posible regreso al 4-4-2 habitual también sembraría la duda de quién acompañaría a Bastón. Samu Obeng o Pombo. El ghanés ha sido el elegido en la mayoría de encuentros por Ziganda pero su rendimiento en las últimos encuentros podría darle la titularidad a Jorge Pombo, que tan solo ha partido de inicio en el encuentro ante el Mirandés esta temporada.

Un cambio de sistema, el sustituto de Viti y el acompañante para Bastón. Esas son las tres dudas que se plantea José Ángel Ziganda de cara al domingo en un partido donde el Real Oviedo quiere regresar a la senda de la victoria y terminar el año de la mejor forma posible.