Tropiezo del Motive.co Gijón en su visita a Beti Onak

El equipo de Cristina Cabeza salió derrotado en Navarra y no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva lejos de Gijón

Imagen
La Calzada
Las jugadoras del Motive.co Gijón antes de un partido en La Arena
Sáb, 04/02/2023 - 23:53

No pudo continuar el Motive.co Gijón con su escalada en busca de los puestos altos de la Liga Iberdrola. El equipo asturiano cayó derrotado en su visita a la pista del Beti Onak (26-24) en un apretado partido en el que las gijonesas siempre fueron a remolque de un rival que se encontraba en la parte baja de la tabla. La buena actuación individual de Cecilia Cacheda, máxima goleadora del partido con siete goles, no fue suficiente para sumar en Navarra. 

El cuadro local quería romper la mala racha con la que llegaba al partido y empezó mandando en el marcador. De hecho, el Beti Onak fue el que llevó la voz cantante en el electrónico durante todo el partido. Las navarras empezaban con un buen parcial ante el equipo de Cristina Cabeza, que trataba de seguir el ritmo de las locales. Ventajas de tres o dos goles era la renta contra la que tenía que luchar el equipo asturiano durante la primera parte. Antes del tiempo de descanso, la ventaja era local (13-10). 

Buscó darle la vuelta el Motive.co Gijón tras el paso por vestuarios. A los cinco minutos de reanudación, ya había conseguido colocarse a un solo gol de distancia (17-16). Sin embargo, el Beti Onak volvía a apretar en el juego, mostrándose muy activo en las recuperaciones de posesión. Con siete finalizaron el partido por ninguna por parte del equipo de Cristina Cabeza. Las navarras volvían a abrir brecha en el marcador y a pesar de que las gijonesas trataban de apurar sus opciones no pudieron conseguir tan siquiera el empate y cerraron el partido con el 26-24 final. 

En el apartado individual, Cecilia Cacheda fue la máxima goleadora del partido con siete goles. Tres tantos aportaron Lorena Zarco y Paula Valdivia. El Motive.co Gijón pierde un puesto en la clasificación y es sexto, a dos puntos del Balonmano Elche, rival europeo de las gijonesas. El próximo compromiso del conjunto asturiano será este martes ante Balonmano Aula en la Arena. El fin de semana volverá la EHF European Cup.