Turno para Oier Luengo

El defensa vasco volverá a la titularidad para reemplazar a Dani Calvo, sancionado tras recibir la quinta amarilla en el último partido ante la Ponferradina

Imagen
Oier Luengo
Oier Luengo protege el balón en una acción del partido ante el Granada
Mié, 03/05/2023 - 19:11

En las últimas semanas de competición, el vaivén de nombres en la defensa del Real Oviedo ha sido una constante. Solo en las últimas dos jornadas, Álvaro Cervera ha podido repetir en el once inicial los cuatro nombres que habitualmente conforman la retaguardia: Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo y Abel Bretones. Y eso que hace once días ante el Ibiza, el guineano tuvo que hacer variaciones al comienzo del partido ante la lesión de David Costas. Antes de estos dos encuentros, o bien las continuas lesiones o también las sanciones han impedido que el guineano haya podido darle continuidad en la defensa a sus hombres de mayor confianza.

Para el partido de este domingo ante el Real Zaragoza en el Carlos Tartiere, Cervera tendrá que volver a introducir un cambio, en esta ocasión, debido a la sanción de Dani Calvo. El oscense recibió su quinta tarjeta amarilla esta pasada jornada en el duelo ante la Ponferradina, con lo cual deberá cumplir su primer ciclo de tarjetas. Hasta el momento, Clavo ha sido un fijo en los planes tanto de Bolo como de Cervera, con un total de 33 partidos disputados de 38 posibles.

Una baja sensible para el cuadro azul, pero no alarmante, si bien el guineano es consciente que en el banquillo cuenta con una solución de garantías. Es el caso de Oier Luengo, un central cuya cuota de participación es escasa, pero efectiva cada vez que ha tenido que cubrir de manera interina cualquiera de los huecos de la retaguardia. Un jugador que, sin rechistar, asumió su papel de cuarto central y cada vez que tuvo que salir a la cancha cumplió con su cometido con nota.

En total, el vasco ha disputado 764 minutos, repartidos en ocho encuentros, de los cuales ha sido titular en seis. Luengo, que ya compartió minutos con el resto de los tres centrales de la primera plantilla, ha sido siempre una solución cada vez que el guineano ha tenido que tirar de fondo de armario. Y no solo en el centro de la zaga, también como lateral, una posición en la que ha tenido que reinventarse en los últimos encuentros que ha disputado: ante el Granada y Las Palmas.

Ahora, frente al Zaragoza, Oier Luengo volverá a tener una nueva oportunidad para reivindicarse. A sus 25 años, el de Amorebieta quiere seguir sumando experiencias con el Real Oviedo, a la espera de valorar su futuro y escuchar los planes de la dirección deportiva azul este próximo verano. Su contrato con el club carbayón se extiende hasta 2024.

Cervera recupera a Luismi
El mediocentro gaditano fue la gran ausencia del último encuentro ante la Ponferradina. El de Puerto Serrano, indiscutible en los planes de Cervera, volverá al ruedo tras cumplir sanción esta pasada jornada. Ahora tocará esperar para saber quién será su pareja de baile en el doble pivote: Koba Lein o Víctor Camarasa, ambos titulares en la victoria ante el cuadro berciano.