A tus pies, Santi

El partido ante el Espanyol volvió a poner de manifiesto la importancia de Cazorla en el Real Oviedo, a pesar de la derrota

Imagen
cazorla
Santi Cazorla durante el acto de su presentación en el Carlos Tartiere
Mié, 22/05/2024 - 21:19

Hubo un momento del partido ante el Espanyol en el que muchos oviedistas volvieron a quedarse perplejos - una vez más - con el talento que atesoran los pies de Santi Cazorla. El mediocentro de Lugo de Llanera, antes de la ejecución de un saque de esquina, se colocó para efectuarlo con pierna derecha. Sin embargo, después de pensárselo mejor, decidió lanzarlo con la izquierda. Este detalle, por simple que parezca, está al alcance de pocos futbolistas.

El encuentro en Cornellá dejó muchos más rastros de su innegable magia con los pies, esos que ya se han hecho imprescindibles para el Real Oviedo. Cazorla, que regresaba al once inicial siete jornadas después, volvió a ser el director de orquesta sobre el verde, maravillando incluso a la parroquia perica, asombrada con el 'clinic futbolístico' ofrecido en la primera mitad.

El de Lugo de Llanera, que completó por primera vez un partido esta temporada, se mostró soberbio en las transiciones y fue una solución en todo momento para la movilidad de la pelota, la cual iba teledirigida a donde su imaginación lo deseaba. Y qué decir del balón parado. El '8' azul fue una amenaza para los pericos en las acciones de estrategia, con tres saques de esquina que terminaron en el fondo de la red, aunque solo en una ocasión subió al marcador.

"Tener a Cazorla nos ayuda muchísimo en salida de balón. Se la das a él y sabes que puedes estar tranquilo. Cuando está, jugamos a su ritmo. Todo es más sencillo con Santi en el campo", comentó este miércoles Oier Luengo en sala de prensa. Una reverencia más por parte de sus compañeros, rendidos a su talento para la práctica de este deporte.

El canterano azul, que parece haber encontrado ya el tono físico tras su última dolencia muscular, espera seguir siendo importante en este tramo final y que las lesiones le respeten. Su regreso al once no parece flor de un día y el asturiano repetirá, si nada se tuerce, este próximo domingo ante el Andorra. El Oviedo quiere seguir agarrado a la magia de los pies de Santi.