Último baile del 2023 en casa: El once del Real Oviedo ante el Elche
El equipo de Luis Carrión quiere despedir el año ante su afición con otra victoria de prestigio, y así acechar la promoción de ascenso
El Real Oviedo quiere seguir haciendo del Carlos Tartiere un fortín. Después de la victoria ante el Espanyol hace dos semanas, los azules buscan repetir hazaña, en esta ocasión, ante el Elche (20:30 horas). De nuevo, un equipo que pelea por el ascenso a final de temporada visita el estadio carbayón con el mismo objetivo que los locales: sumar tres puntos que les acerquen a la zona de privilegio.
"Estamos haciendo las cosas más bien que mal. La dinámica es ascendente. Hay que tener cautela, pero es la mejor posición desde que llegué. Así todo, queremos mejorarla. Hay que hacer cosas bien, mañana tenemos que hacer un encuentro bueno para seguir en esa línea", comentó Luis Carrión, ayer, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.
Una vez más, el técnico catalán del Real Oviedo volverá a contar con múltiples bajas. En total, hasta ocho. Son los casos de Mario Hernández, Rodri Tarín, Álex Milán, Santi Cazorla, Luismi, Paulino de la Fuente, David Costas y Víctor Camarasa. Una nómina de ausencias que sigue siendo excesiva, y en la que ya no se encuentra Romario Ibarra, después de su salida del conjunto azul. Esta larga lista de caídos obliga a Luis Carrión a tirar del Vetusta para completar la citación. El entrenador del Real Oviedo ha vuelto a reclutar a Jaime Vázquez, Yayo y Sesé.
Así las cosas, el técnico azul dará continuidad al once que presentó hace una semana en El Sardinero. Leo Román volverá a estar bajo los palos del Carlos Tartiere. Por delante tendrá una línea de cuatro defensas, compuesta de derecha a izquierda por Lucas Ahijado, Oier Luengo, Dani Calvo y Abel Bretones. En la sala de máquinas, Colombatto y Jimmy formarán el doble pivote. En las bandas, Maca repite en la derecha, mientras que Sebas Moyano estará en el costado izquierdo. Como enganche ya es un habitual Seoane, acompañando a Borja Bastón.
Esperan su oportunidad en el banquillo el resto de futbolistas convocados para la cita: Braat, Pomares, Álex Cardero, Sesé, Yayo, Jaime Vázquez, Viti y Alemão.