Último día de movimientos sin premio en Mareo

El equipo rojiblanco trabajó para buscar una salida para Víctor Campuzano una vez que las llegadas se cerraron con la incorporación de Milovanovic

Imagen
Mareo
Las oficinas de Mareo durante las últimas horas del mercado
Vie, 02/09/2022 - 00:22

Jornada larga de trabajo para Gerardo García en la Escuela de Fútbol de Mareo que, finalmente, no fructificó en ningún movimiento. La mayor parte de las miradas en el cierre del mercado estuvieron puestas en Víctor Campuzano. La dirección deportiva trabajó para buscar una salida que no estuvo clara en ningún momento. El delantero catalán permanecerá en el Sporting de Gijón y trabajará para ganarse la confianza de Abelardo Fernández. 

Fue el único estímulo del cierre de mercado en Mareo. Con la continuidad apalabrada de Nacho Méndez y la llegada de 'Milo', oficializada a última hora del día por unos últimos flecos burocráticos, el Sporting dio por cerrada su plantilla para la temporada 2022/2023. En total, once incorporaciones son las que ha realizado el Grupo Orlegi en el verano de su desembarco en Gijón. Pablo Insua, Pol Valentín, Zarfino, Otero, Cristo, Jony, Cali Izquierdoz, José Ángel, Jordán Carrillo, Axel Bamba y Milovanovic han sido los protagonistas en la ventana de llegadas. 

En las salidas, sin sorpresas de última hora, el agitador del mercado fue Fran Villalba y su rocambolesca salida al Málaga en calidad de cedido. A pesar de algunas consultas realizadas en los últimos días, la dirección deportiva del Sporting se ha mantenido firme con su idea de no vender a cualquier precio. De este modo, Abelardo se queda con una plantilla de garantías para poder afrontar la competición con mayor seguridad. El hecho de mantener a figuras clave como Djuka, al cual se le consiguió renovar, también es uno de los éxitos de la dirección deportiva rojiblanca. 

Gerardo García, acompañado de su equipo de trabajo, permaneció durante todo el día en la Escuela de Fútbol de Mareo, pendiente de su teléfono móvil por lo que pudiera pasar. A pesar de la tranquilidad reinante en Mareo durante la noche, el director deportivo no bajó la persiana hasta pasadas las 12 de la noche. Fue en ese momento cuando se pudieron escuchar las primeras palabras de Gerardo como nuevo responsable del área deportiva del Sporting. 

Antes que él abandonaron las instalaciones Pedro Menéndez e Iñaki Tejada. Ambos estuvieron terminando de cerrar la incorporación de Damián Cáceres para el filial rojiblanco. Una operación cerrada a lo largo de esta noche y que reforzará la medular del equipo de Dani Mori. A la salida de su despacho, Gerardo García se mostró satisfecho. "Estoy contento con el equipo que tenemos", explicó el responsable del área deportiva mientras caminaba hacia su vehículo a los medios de comunicación presentes, entre los que se encontraba Killer Asturias. "Hablamos pronto", expresó, con vistas a una posible rueda de prensa de valoración del mercado. Un mercado con más tráfico de entrada que de salida en Mareo y que se cerró sin las prisas habituales en las oficinas rojiblancas.