Último ensayo antes de abrir el telón
El Real Oviedo, que disputará esta tarde el tercer y cuarto puesto del Teresa Herrera ante Unionistas de Salamanca, quiere despedirse de la pretemporada con buen sabor de boca
"Queríamos ganar este trofeo de prestigio, pero no ha podido ser". Con esta resignación se dirigía Sebas Moyano a los medios oficiales del club tras la derrota de ayer del Real Oviedo ante el Leganés (2-1) en las semifinales del Trofeo Teresa Herrera. Un gol de los pepineros en el tramo final del encuentro apeó del decano de los torneos veraniegos a un equipo oviedista que plantó cara durante buena parte del partido a un conjunto de superior categoría.
No fue un mal papel de los carbayones, pero un error al inicio del partido condicionó el devenir del duelo. Los de Javi Calleja consiguieron reponerse, alcanzaron el empate y estuvieron cerca de adelantarse por medio de un fútbol vistoso y directo, que embotelló por momentos al cuadro pepinero. Sin embargo, el arreón final del Lega, acompañado de su puntería, privó a los oviedistas de volverse para Oviedo con la afamada Torre de Hércules.
Aunque el resultado poco o nada importa a estas alturas, con la de ayer son dos derrotas consecutivas en esta pretemporada, tras el tropiezo hace una semana ante el Racing de Santander (0-2). Sin puntos aún en juego, estos partidos tienen como objetivo coger rodaje, alcanzar el punto físico óptimo y recabar toda la información posible antes del inicio de la competición, que ya está a la vuelta de la esquina.
Será el estadio de Riazor, precisamente, el escenario en el que el Real Oviedo iniciará la liga una semana después de despedirse de la pretemporada. Esta tarde, a partir de las 16 horas, el Real Oviedo dirá adiós a la fase de preparación con la disputa del tercer y cuarto puesto del Teresa Herrera ante Unionistas de Salamanca, equipo de Primera RFEF. El conjunto charro cayó goleado (5-0) ante el anfitrión, el Deportivo de la Coruña, en un encuentro en el que brilló el exoviedista Hugo Rama con dos goles.
Previsiblemente, Javi Calleja optará por un once totalmente renovado con respecto al encuentro de ayer frente al Leganés. En ese sentido, esta podría ser la alineación de los azules frente al equipo salmantino: Escandell, Lemos, Jaime Vázquez, Ezze, Rahim, Sibo, Seoane, Castrillejo, Borja Sánchez, Paraschiv y Millán. El encuentro será retransmitido por el canal de youtube del Deportivo de la Coruña.