Un 2025 con novedades para el Sporting Atlético
A 10 puntos del objetivo, el Sporting Atlético ha pasado de liderar la tabla a finales de 2023 a una gran racha sin conocer la derrota, pero sin los resultados deseados
Unas horas más tarde del final del año para el primer equipo llegó para el filial. El Sporting Atlético echó el candado al 2024 sumando tres puntos importantes ante el Urraca que servían para cortar la sequía de cuatro partidos consecutivos sin ganar. La victoria permitió estirar la racha para un filial que solo ha concedido una derrota esta temporada y fue en la primera jornada liguera. Sin embargo, no es suficiente.
El Sporting Atlético se encuentra a 10 puntos del liderato. El objetivo, que es el ascenso directo, está en manos del Real Oviedo Vetusta y por el medio ya figuran dos equipos. El Caudal y el Covadonga se han colado para distanciar más todavía a los de Aitor Zulaika de la cabeza de la tabla. Comparando ambas hojas del calendario, el Sporting Atlético sumaba siete puntos más a estas alturas. A la jornada 16 del curso pasado llegó como líder. Un año después, son 31 puntos, 7 menos y una distancia considerable con el objetivo.
2025, además, no empezará para el Sporting Atlético con las mismas piezas con las que cerró 2024. El partido ante el Urraca supuso la despedida para dos miembros del cuerpo técnico de Aitor Zulaika. El asistente gijonés Miguel García, llegado este verano a Mareo procedente del Sevilla para encargarse del análisis del filial, dejará Gijón para enrrolarse en una nueva aventura profesional en Indonesia. Del mismo modo, tampoco seguirá en el club Alejandro Tuya, encargado de material del Sporting Atlético hasta finales de este 2024.
Debe mejorar prestaciones el filial rojiblanco en la segunda mitad del año para poder firmar una buena nota. El apartado ofensivo del Sporting Atlético está rindiendo, con los 8 goles de Acerete, los 7 de Amadou y los 6 de Esteban Lozano como principales estandartes. A la lista de goleadores se sumó Marcos Fernández ante el Urraca, un jugador bien valorado en el club, pero que no ha contado con protagonismo este año. Sin embargo, el buen rendimiento de los hombres de ataque no ha servido para recibir la llamada de los mayores. El que más lo rozó fue Amadou durante el verano, pero Rubén Albés no ha vuelto a contar con la principal apuesta del pasado mercado de fichajes en la Escuela de Fútbol de Mareo.
2024 echará el cierre en la cantera rojiblanca con luces y sombras. El Juvenil rojiblanco firmó un gran inicio de temporada en División de Honor, finalizando el año en tercera posición y logrando la clasificación para la disputa de la Copa del Rey. Es el equipo sobre el que más esperanzas hay en la planta noble de Mareo, como trasladaron los directivos en un encuentro con los medios de comunicación. En el resto de categorías, los grandes resultados no rezuman. Algo que no ahoga al proyecto, más pendiente de la formación futbolística que de los títulos. Todo, al final, tiene su repercusión. A 2025, Mareo le pide que la producción no se detenga. Lo mismo para el Sporting Atlético, que necesita un plus para acercarse a su objetivo.