Un Albacete a lomos de Riki Rodríguez

El canterano azul, todo un referente el Carlos Belmonte, vuelve mañana a Oviedo tras haber sido titular en las diez jornadas disputadas hasta la fecha

Imagen
Riki
Jue, 12/10/2023 - 18:05

Si hay un futbolista en el Albacete, próximo rival del Real Oviedo, que acapara los focos ese es Ricardo Rodríguez 'Riki' (Oviedo, 1999). El canterano azul es un fijo en los esquemas de Rubén Albés, tal y como reflejan sus números. El ovetense ha sido titular en las diez primeras jornadas y se ha convertido en una de las mayores amenazas del cuadro manchego con dos asistencias en este inicio de competición.

Prueba de la importancia de Riki en el cuadro del Carlos Belmonte es que, salvo en un partido ante el Leganés, el exfutbolista del Real Oviedo ha completado la totalidad de los minutos. Esto se traduce en que no solo es el integrante de la plantilla albacetista con más minutos, sino que es uno de los futbolistas de Segunda División que lidera la estadísticas de participación.

Para Riki Rodríguez no fue fácil asentarse en el fútbol profesional. En el Real Oviedo, con José Ángel ‘Cuco’ Ziganda en el banquillo, nunca llegó a ser importante. El técnico navarro optó por un fútbol más directo en el que el mediocentro no encajaba. Por ello, en enero de 2021, Riki salió cedido rumbo al Racing de Santander, donde fue un jugador clave. Tras su vuelta, el ovetense volvió a hacer las maletas con destino al Burgos de Michu, donde la experiencia se quedó a medias.

Su última parada fue el Albacete, con la temporada 2021/2022 iniciada. Llegó en el mercado de invierno como cedido al equipo manchego, por aquel entonces en Primera RFEF. Y lo hizo con una condición: si al final de la temporada conseguían el ascenso, Riki pasaría a ser propiedad del Albacete. Así fue.

El ovetense fue fundamental en el cambio de categoría, y lo fue también un año más tarde en Segunda División, en la campaña 2022/2023.  El '18' jugó tanto como interior como en el doble pivote, y acumuló más de 3.300 minutos a las órdenes de Rubén Albés, repartidos en 40 encuentros, en los que anotó un gol y repartió una asistencia. Hasta la fecha, nunca había gozado de esa confianza por parte de ningún entrenador.

En Oviedo nadie se olvida de Riki, especialmente los que fueron sus compañeros en El Requexón. "Coincidimos en categorías inferiores, siempre le he tenido mucho aprecio. Como futbolista es un jugador con mucha calidad que aquí no tuvo la oportunidad de demostrarlo. Se fue a otros sitios, como muchos otros, y me alegro que ahora se sienta importante", expresó Viti Rozada sobre su excompañero, mañana rival.