Image
horizontal

Un aluvión de bajas y posibles soluciones para recibir al Valladolid

El Sporting podría afrontar la cita en El Molinón con la ausencia de ocho jugadores de su primera plantilla

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, con el grupo de trabajo en Mareo
Vie, 16/02/2024 - 09:23

Era un momento que podía pasar. Miguel Ángel Ramírez lo había advertido en la sala de prensa. Las lesiones iban a llegar. Es algo de lo que ningún equipo escapa, si bien el Sporting de Gijón había conseguido capear las ausencias. El trabajo preventivo y las mejoras en las instalaciones y en el cuidado de los futbolistas habían provocado que el conjunto gijonés fuera uno de los menos dañados en la primera vuelta. El partido ante el Valladolid podría suponer un pico en la temporada. 

Hasta ocho bajas dentro de las fichas profesionales de las que dispone podría tener Miguel Ángel Ramírez para el duelo de este sábado. Yáñez, Campuzano, Bamba, Rivera, Zarfino, Cali y Mario González dibujaban el parte de bajas en la jornada de ayer. El entrenamiento de este viernes dictará sentencia con el delantero burgalés como el jugador con más opciones de llegar. Todo está pendiente de pruebas. A estas bajas se sumará el sancionado Gaspar Campos, conformando una posible lista de ausencias de ocho futbolistas. 

Dentro de la lista de altas figura un Guille Rosas que completó su primer entrenamiento con el grupo. El lateral gijonés ha acortado los plazos de su lesión y podría regresar a la convocatoria aunque Ramírez siempre ha apostado por la prevención. Esperar una semana más para volver con más convencimiento. La prueba de este viernes será definitiva para el entrenador del Sporting que sí sabe que podrá volver a contar con Cote tras perderse el derbi asturiano por sanción. 

Ante los problemas, soluciones. Con el parte de bajas que se dibuja, Ramírez deberá realizar, al menos, tres cambios en el once con respecto a la fotografía inicial ante el Oviedo. Róber Pier, Roque Mesa y Fran Villalba son los favoritos en la carrera para suplir a Cali, Rivera y Gaspar Campos. No obstante, Ramírez tiene a pesar de todo una variedad de recursos que le brindan opciones. Diego Sánchez, Varane o Queipo son otras alternativas de las que dispone el entrenador. 

El que podría regresar a una lista con el primer equipo es Álex Oyón. El delantero que regresó este invierno tras su cesión en el Linares podría ser una de las novedades en la convocatoria para complementar las bajas en el ataque. Un jugador del gusto de Miguel Ángel Ramírez, reclutado a lo largo de la pretemporada y habitual en los entrenamientos del primer equipo. El atacante ya debutó con el Sporting Atlético en el debut ante el Ceares en Mareo y podría regresar con los mayores. Oyón ya vistió la camiseta del primer equipo del Sporting en Segunda división a las órdenes de David Gallego. Fue el 12 de noviembre de 2021.