Un amago de 'apartados' y varios apuntes del regreso del Sporting
El primer entrenamiento del Sporting tras las vacaciones se desarrolló con la grada del campo Pepe Ortiz llega de aficionados
RSG.
Al margen de la ausencia de Jordy Caicedo, por la cancelación de uno de sus vuelos, la vuelta al trabajo del Sporting de Gijón se completó con absoluta normalidad y apoyo por parte de los aficionados presentes. El preparador abulense, que dirigió un entrenamiento de casi hora y media, llegó a dar la sensación de dejar fuera del trabajo colectivo a Óscar Cortés y Yann Kembo.
Tras los primeros ejercicios, la jugadores de campo quedaron divididos en dos grupos para disputar un partidillo a espacio reducido con porterías pequeñas. Fue en ese instante cuando Óscar Cortés y Yann Kembo dieron un paso al margen. Ambos se mantuvieron aparte con uno de los auxiliares durante alrededor de 10 minutos. La imagen, tratándose de dos jugadores sin apenas oportunidades y con opciones de salir en enero, fue significativa para todos los que cayeron en ella. Sin embargo, momentos después, Cortés entró en el partido en lugar de Manu Rodriguez, quien tiene ficha del filial. Más adelante también Kembo participó en el ejercicio grupal.
Quizá sí como declaración de intenciones se puede considerar la ausencia de Álex Oyón. Solucionado el problema normativo por el que no podía jugar con el primer equipo, el canterano aspiraba a partir de ahora a tener una oportunidad con Borja Jiménez. De momento, y a pesar de que Cortés no tiene la confianza del cuerpo técnico, no se está entrenando con el primer equipo. Por contra, como ya suele ser habitual, Manu Rodriguez sigue integrado en la dinámica de los ’mayores’, así como el canterano Álex Diego. Desde la recuperación de Pablo Garcia y el fichaje de Brian Oliván son tres los laterales izquierdos en los entrenamientos.
Buenas sensaciones
Para muchos aficionados, los de mayor inquietud o interés en la actualidad del club, el día de hoy fue el primero para ver en acción a la cara nueva más reciente del conjunto gijonés. Al respecto, Brian Oliván causó buenas impresiones, rápido con balón, en las reacciones y haciendo gala de su buena pierna izquierda.
Hasta el miércoles
A quien no se pudo ver en el regreso fue a Jordy Caicedo, que tuvo un problema con uno de sus vuelos. Por ese motivo no pudo regresar a tiempo para el primer entrenamiento. El ecuatoriano llegará sobre las 15:00 horas del martes y esa misma tarde se entrenará en solitario en Mareo. El miércoles por la mañana lo hará junto al resto de sus compañeros. Mientras, el club y su entorno siguen buscando un nuevo destino que pueda abaratar su salida de la entidad asturiana. Sucede lo mismo con el cedido Cortés y el central Yann Kembo, aunque este último tiene contrato como rojiblanco hasta 2028.
Con Israel y sin José Riestra
La sesión se realizó bajo la atenta mirada de Israel Villaseñor, director de Gestión Deportiva, que estuvo acompañado por Carlos Rivera, director de Ciencias Aplicadas al Deporte. En los próximos días se espera el regreso desde México del presidente ejecutivo José Riestra, que se instalará definitivamente en Gijón.