Un año extraño para Guille Rosas

El lateral gijonés, que alcanzó este domingo los 100 partidos en Segunda división, completará su año con menos titularidades desde su llegada al primer equipo

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas, en un partido en El Molinón
Mar, 30/04/2024 - 09:47

Dentro de los debates que surgen en torno a las alineaciones del Sporting de Gijón, el lado diestro de la defensa suele llevarse la palma. Ramírez contaba al principio de curso con dos laterales puros como Guille Rosas y Enol Coto, además de la opción de reconvertir a un Pascanu llegado para reforzar el centro de la defensa. El rumano fue la apuesta principal del entrenador canario para ocupar el lateral diestro, Enol se fue al Murcia a buscarse más minutos y Guille Rosas se quedó en un segundo plano. 

El gijonés alcanzó la cifra de 100 partidos en Segunda división en el duelo ante el Villarreal B. Un partido en el que tampoco fue titular. Sus cifras de apariciones desde la foto inicial es la más baja desde su aterrizaje en el primer equipo en la temporada 2020-2021. Guille Rosas suma nueve titularidades desde que comenzó la temporada, situándose su cifra más baja en las 17 del curso 2021-2022. Un año marcado por las lesiones que nada tiene que ver con este. En el caso, hipotético, de jugar como titular los cinco partidos restantes, Guille habría sido titular en 14 partidos. Una cifra baja para un jugador llamado a dominar la banda derecha de El Molinón. 

Miguel Ángel Ramírez justificaba las suplencias de Guille Rosas con la presencia de Hassan, monopolizador del juego ofensivo por el carril diestro. Sin embargo, el último partido ante el Villarreal B fue una especie de contradicción. Con el extremo francés viendo el partido desde la grada, Guille vio el comienzo del choque desde el banquillo. Un plan que, a toro pasado, no funcionó. Por eso, Ramírez tiró del gijonés al descanso. 

No es la primera vez que ocurre. Ya son cuatro veces en lo que va de temporada que el entrenador del Sporting realiza el cambio de Guille Rosas al descanso. Ya se vivió ante el Leganés (Molinón), Tenerife (Heliodoro Rodríguez López), Amorebieta (Lezama) y en el último choque ante el Villarreal B. En los dos últimos, no se consiguió darle la vuelta a un resultado adverso. 

A sus 23 años, la temporada de Guille Rosas está lejos de lo esperado en cuanto a minutos. En un curso en el que las lesiones están respetando al lateral gijonés, Ramírez tan solo ha contado en nueve ocasiones con el asturiano para el plan inicial. Mucho más con Pascanu, titular en 25 ocasiones. Los últimos números cosechados no ayudan a Guille. El Sporting ha perdido en sus cuatro últimas titularidades.