Un arbitraje "rarito", una baja burocrática y una ilusión: Así llega el Tenerife a El Molinón
Álvaro Cervera se pronunció sobre la designación de Muñiz Muñoz para el partido en Gijón: "Nos arbitra un colegiado de un sitio cuyo equipo está a nueve puntos de nosotros"
LUIS MANSO
Si el Sporting persigue la tranquilidad esta noche, el Tenerife aterriza en Gijón buscando algo a lo que agarrarse. El equipo de Álvaro Cervera ha levantado el vuelo a nivel de puntuación en las últimas semanas con tres victorias en cuatro jornadas. Se le sigue resistiendo lo de ganar fuera de Canarias, siendo el único conjunto de la Segunda división que todavía no sabe lo que es celebrar un triunfo en estadio ajeno. Lo persigue en El Molinón en medio de muchos frentes. La previa del Tenerife es intensa.
Empezando por el encargado de repartir justicia. La designación de Muñiz Muñoz no ha hecho mucha gracia en el Heliodoro Rodríguez López. En el archipiélago hay resquemor arbitral desde hace varias semanas, cuando una decisión polémica le privó de puntuar en El Sardinero. De Santander salió mosqueado Cervera, que no recibió de buena manera la designación del colegiado maño para el partido en Gijón, siendo el Zaragoza el rival al que quiere alcanzar el Tenerife. "Hay otras posibilidades de hacerlo. La Federación lo ha hecho así, si se les pregunta por qué lo han hecho así darían una explicación. Mientras no la den, es rarito", decía el entrenador.
Profundizaba más en la designación del colegiado aragonés de cara al partido de esta noche. "Me parece mal y me mosquea. Confiamos en el estamento arbitral, no digo al 100%, pero por lo general yo confío en el estamento. Se ha hecho así y nos arbitra un colegiado de un sitio cuyo equipo está a nueve puntos de nosotros y del Sporting por ejemplo está mucho más cerca", añadió Cervera. Un técnico que ya ha colocado al árbitro como protagonista del partido de esta noche antes de que el balón eche a rodar en El Molinón.
No será el único 'problema' con el que tendrá que lidiar el entrenador del Tenerife. El conjunto insular contará con una baja inesperada. El lateral ecuatoriano Anthony Landázuri, titular en las últimas victorias canarias, no estará en Gijón este sábado. Una ausencia sorprendente y que tiene su explicación en los trámites burocráticos. "El defensa ecuatoriano se encuentra en su país, resolviendo aspectos burocráticos en la embajada española de la capital, Quito, propios de su fichaje y que son normales en este tipo de situaciones con plaza extracomunitaria, por lo que no estará disponible para este encuentro de la 34ª jornada", explicaba el Tenerife a través de un comunicado.
Añadía el club insular que "Anthony Landázuri está en permanente contacto con el team manager del primer equipo, Toño Hernández, responsable de este procedimiento, y regresará a la Isla una vez resuelta dicha situación administrativa, lo cual se espera que suceda a comienzos de la próxima semana". Una baja más para Gijón.
Landázuri fue uno de los fichajes invernales del Tenerife y había entrado en los planes de Cervera en las últimas jornadas. Su debut, de hecho, coincidió con la racha de victorias que ahora arrastra el conjunto canario. Titular en los últimos cuatro partidos, llegó incluso a marcar un gol en el duelo ante el Racing de Santander. Una baja que se añade a las ausencias de José León, José Amo, Padilla y Adrián Guerrero.