Un aspirante al Zamora que termina contrato

Joan Femenías, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, es actualmente uno de los porteros menos goleados de Segunda con un coeficiente de 0,89 goles por partido (34 tantos en 38 jornadas)

Imagen
Femenías
Femenías, en el encuentro ante el Mirandés
Mar, 03/05/2022 - 21:30

Joan Femenías afronta esta recta final de temporada en su mejor nivel. Ante el Mirandés, el pasado sábado, el balear dejó nuevamente su portería a cero en el Carlos Tartiere y ya van cuatro de forma consecutiva. Además, el guardameta azul, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, es actualmente el tercer portero menos goleado de la categoría solo por detrás de Fernando, del Almería, y de Juan Soriano, del Tenerife.

A falta de cuatro jornadas para que termine la Liga, Femenías presenta un coeficiente de 0,89 goles por partido (34 tantos en 38 jornadas). Un dato que evidencia la gran campaña del ex portero del Fuenlabrada y que le convierte en uno de los guardametas menos goleados de Segunda División. 

"La gente que me conoce sabe que estoy muy contento aquí. Yo quiero seguir creciendo y estoy feliz tanto en la cuidad como con los compañeros. Vamos a hacer lo que sea mejor para ambos", afirmó Joan Femenías en sala de prensa el pasado 31 de enero. El portero todavía no ha renovado con el Real Oviedo y es actualmente junto a Borja Sánchez uno de los jugadores de la plantilla que todavía no han prologado su contrato con la entidad azul. 

A sus 25 años, el balear lleva siendo el guardameta de las alineaciones iniciales desde su llegada a Oviedo en el verano de 2020. Ya son más de 60 partidos los que acumula en LaLiga SmartBank, un registro que no es frecuente en porteros de su juventud. No en vano, Joan Femenías es uno de los metas titulares más jóvenes del fútbol profesional español. 

El '1' azul quiere seguir jugando en el Carlos Tartiere pero ahora Femenías, como el resto del equipo, está centrado en el objetivo de play off. Después del triunfo ante el Mirandés solo toca pensar en Málaga donde el conjunto azul puede dar nuevamente un paso de gigante en su lucha por disputar la promoción de ascenso a final de temporada.