Un asunto central: Otra necesidad del Sporting en el mercado

El Sporting reforzará su defensa con un central por cuarto verano consecutivo tras dar tres salidas en el centro de la zaga y conseguir la llegada de Curbelo

Imagen
Gerardo García
Gerardo García, en un entrenamiento en Mareo
Vie, 12/07/2024 - 16:15

La planificación deportiva del Sporting no se detiene. El club ya ha acometido tres fichajes de forma oficial y está a la espera de alcanzar el cuarto, con un Juan Otero que podría sumarse a los entrenamientos del equipo de Rubén Albés en las próximas horas. El colombiano será el cuarto anuncio oficial por parte de un Sporting que sigue rastreando el mercado de fichajes para completar su plantilla. Hay varios focos activos. El centro de la defensa, uno de ellos. 

Era una de las zonas más completas el curso pasado, llegando a contar con cinco efectivos. Pablo Insua, Cali Izquierdoz, Róber Pier, Diego Sánchez y un inédito Axel Bamba conformaban el centro de la defensa de Miguel Ángel Ramírez. La salida de los dos primeros, con destino Granada y Lanús, y la desvinculación del último, ejercitándose ya en Francia, hacen que el Sporting se vea obligado a recomponer el centro de su defensa. Para eso llegaba Eric Curbelo. Con el canario, el Sporting suma tres centrales aunque todavía será necesaria una incorporación más. 

Tener posiciones dobladas. Ese es uno de los objetivos de los equipos en vista al mercado de fichajes. Para conseguirlo en el centro de la defensa, el Sporting de Gijón rastrea el mercado de fichajes en busca de un refuerzo. Rubén Albés cuenta con dos centrales diestros –Róber Pier y Curbelo– y uno zurdo, como es Diego Sánchez. El perfil del avilesino es el más complicado de encontrar, siendo una de las piezas más codiciadas por las direcciones deportivas. 

La necesidad de firmar centrales no es algo nuevo para el Sporting. En las últimas temporadas, la apertura del mercado veraniego ha traído de la mano la llegada de futbolistas para dicha demarcación. El verano pasado, Róber Pier y Álex Pascanu desembarcaron en Gijón. El rumano a pesar de haber actuado como central en la Ponferradina, tuvo su desempeño en el lateral diestro, aunque la primera intención era emplearle como central. 

Hace dos veranos hasta tres centrales llegaron en el mercado estival, Pablo Insua, Cali Izquierdoz y Axel Bamba, fueron los fichajes defensivos en el primer mercado de Gerardo García al cargo de la dirección deportiva. Curiosamente, los tres han dejado el club este verano. Antes de la llegada del grupo mexicano, Juan Berrocal había sido el último fichaje para el centro de la defensa. Un verano más el eje de la zaga ocupará parte de la atención de la dirección deportiva. Ya lo fue con Eric Curbelo. Falta otro.