Un atasco común: Así esta el mercado de fichajes en Primera división
Salvo el Espanyol y el Getafe, los grandes agitadores hasta el momento, el resto de equipos de la máxima categoría aguardan con paciencia su momento para reforzarse
La liga

El próximo 15 de agosto, justo de hoy en un mes, está previsto que se inicie una nueva temporada en Primera división. A tenor de cómo transcurre el mercado de fichajes, no parece sencillo que todos los equipos tengan confeccionadas plenamente sus plantillas. De hecho, la previsión es que la mayoría de clubes aún tengan tareas pendientes una vez eche a rodar el balón, por lo que será importante mantener la calma y que cada uno espere su momento para incorporar aquello que satisfacer sus planificación.
En este sentido, el atasco a la hora de fichar es común en la categoría. A excepción del Espanyol y el Getafe, los grandes agitadores hasta la fecha del mercado con ocho y siete fichajes respectivamente, el resto de conjuntos mantienen una línea muy similar. Solo el Levante con cinco parece escaparse del pelotón.
Si contamos todos los fichajes realizados hasta el momento en Primera división, la suma total de altas asciende a 58, lo cual genera una media de 2,9 incorporaciones por equipo. Una cifra en la que se mantiene precisamente el Real Oviedo, después de los fichajes de Brandon Domingues, Salomón Rondón y Alberto Reina. Con tres altas también aparecen el Deportivo Alavés, Real Betis, Celta de Vigo y Elche.
Por encima de esa media, dos de los conjuntos que pelearán por el título de liga: Atlético de Madrid y Real Madrid, ambos con cuatro. Por debajo, con dos fichajes, el pelotón más amplio: Fútbol Club Barcelona, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Sevilla, Valencia y Villarreal. Con uno, el Athletic Club. Incluso sin estrenarse aparecen dos equipos: Girona y Real Sociedad.
Así las cosas, los clubes de Primera división saben que hará falta tener paciencia a lo largo del mercado de fichajes. "Todos los equipos estamos funcionando muy parecido. Lo importante es estar bien posicionado, es fundamental. En el momento que sea el adecuado, estar ahí para acometer las incorporaciones", expresó esta mañana Roberto Suárez, director deportivo del Real Oviedo, durante la presentación de Rondón. Toca cocinar a fuego lento.