Un Belmonte lleno de reencuentros por San Valentín

El estadio del conjunto manchego será testigo de una cita muy especial en la que muchos futbolistas de Albacete y Sporting se volverán a cruzar con su pasado

Imagen
Diego Mariño
Diego Mariño, en un partido con el Sporting en el Carlos Tartiere.
Sáb, 14/02/2026 - 14:28

El 14 de febrero siempre es una fecha marcada en rojo en el calendario. El día en el que las parejas celebran su amor no solo es festejado por los enamorados. Porque, ¿dónde hay más flechazos y amor, si no es en el deporte rey? Por ello, y con un día de retraso, el Albacete y el Sporting celebrarán San Valentín en un Carlos Belmonte que será testigo de un gran número de reencuentros entre viejos enamorados que se volverán a cruzar en el camino.

Hay distintos tipos de amor, y el que vivieron Dubasin y el Albacete fue de los más intensos. No necesitaron años de relación para fraguar un amor que fue el origen de la mejor temporada del conjunto manchego en los últimos años. El hispano-belga debutó de la mano de 'El Queso Mecánico' en el fútbol profesional y con diez goles y cinco asistencias se convirtió en el emblema de aquella plantilla que se clasificó al play off y soñó con el ascenso a Primera división. El del pingüino y la afición del Alba será sin duda uno de los reencuentros más especiales que se vivirán este domingo.

Imagen
Dubasin

 
Mucho más largo, pero igual de intenso, fue el amor que unió a Mariño y el Sporting. El guardameta aterrizó en Gijón en el verano de 2016 como un inexperto en el amor, y se despidió de Mareo seis años y medio después con la entidad asturiana grabada en su corazón. "Significa muchísimo, viví una de las mejores etapas de mi vida a nivel futbolístico y personal. Viví de todo, cosas muy buenas y muy malas, en el Sporting todo se vive con esa intensidad. Tengo grandes amigos ahí, es un club que siempre voy a llevar en mi corazón", recordaba antes de recibir al Sporting el que fuera capitán rojiblanco.

Un San Valentín en el que también se reencontrarán viejos amigos. Más allá del reencuentro de Diego Mariño y Dubasin con los supervivientes de aquellas plantillas del Sporting y Albacete, respectivamente, se vivirán otros como el de Raúl Lizoain y César Gelabert (Mirandés en la temporada 2021-2022), Fran Gámez y Brian Oliván (Mallorca en la 2020-2021), Carlos Neva y Pablo Vázquez (Recreativo Granada (2017-2018), Kevin Vázquez y Agus Medina (Celta Fortuna 2016-2018), Lazo y Oliván (Espanyol 2022-2024) y Pepe Sánchez con Borja Jiménez, quien le entrenó en el Deportivo de la Coruña en la temporada 2022-2023.

En el Carlos Belmonte también habrá tiempo para otro tipo de reencuentros. Como ya sucedió la pasada jornada contra el Huesca, aunque en esta ocasión en menor medida, el Real Sporting se volverá a cruzar con futbolistas con pasado en su eterno rival. Algunos ex del Real Oviedo como Javi Moreno o Samu Obeng, recién aterrizado en el mercado invernal, actuarán de anfitriones en una visita del Sporting al Carlos Belmonte en la que los reencuentros por San Valentín estarán a la orden del día.