Un bien preciado en Segunda división
Son varios equipos de la parte alta de la clasificación que buscan un nueve en el mercado invernal y que competirán con el Sporting por nombres similares
La dirección deportiva del Sporting de Gijón fija el tiro. La necesidad después de una gran primera vuelta de campeonato se hizo manifiesta a pesar de los buenos resultados. El equipo adoleció durante varias jornadas de la presencia de un delantero con características diferentes a las que ya dispone Miguel Ángel Ramírez en su plantel. Por eso, la dirección deportiva rastrea el mercado en busca de un delantero capaz de suplir las carencias con las que cuenta. No será una tarea sencilla.
La realidad es que el Sporting de Gijón no se verá solo en la búsqueda. De la parte alta de la clasificación, varios equipos coinciden en lo buscado. Un delantero no es un objetivo único de los rojiblancos. Equipos como el Leganés, Racing de Ferrol, Valladolid, Tenerife o Zaragoza también pretenden la incorporación de un nueve en este mercado invernal. Competencia directa para la dirección deportiva del Sporting en una ventana complicada por la necesidad de atinar en el tiro.
No es una situación novedosa para la planta noble rojiblanca. Ya vivió algo similar en el mercado veraniego cuando tuvo que convivir con una necesidad común. Algo que se intensificó en los últimos días del mercado, cayendo la moneda de la cara del Leganés en el caso de Miguel de la Fuente. El Sporting también sufrió la competencia en la búsqueda de un delantero durante el verano. Y el resultado final es conocido por todos. Algo que no se concibe volver a vivir en el Sporting.
Las prisas no calan en el trabajo de la dirección deportiva. El equipo de Gerardo García mantiene el perfil de búsqueda activo con la premisa de no correr riesgos. Como ya avisó Miguel Ángel Ramírez, un mercado tardío no es algo descartable para este invierno. El Sporting disputará tres partidos con el mercado abierto, siendo dos de ellos en El Molinón. Sin embargo, esperar conlleva el riesgo de los plazos. Tres partidos en el mes de enero y el derbi asturiano asomando a mediados del mes de febrero. El delantero es una cuestión capital en Segunda división.