Un brazalete vacante y varios candidatos

De los cinco futbolistas que fueron capitanes el curso pasado, solo Cote se mantendrá en el equipo de la mano de Rubén Albés 

Imagen
Brazalete
Sáb, 13/07/2024 - 22:15

Urgen roles. La plantilla del Sporting de Gijón deberá encontrar nuevos capitanes en este verano tras la salida de cuatro de los cinco jugadores que lucieron el brazalete la pasada temporada. De los cuatro primeros capitanes, solo Cote aparecerá en la plantilla 2024-2025 del conjunto gijonés. Incluso Pablo Insua, en su rol de quinto capitán y que ejerció como tal en el último partido de la temporada en Barcelona, no continuará en Mareo tras firmar por el Granada. Casting abierto con varios candidatos sobre la mesa. 

La última salida de Uros Djurdjevic y la confirmación de que Zarfino continuará en Gijón una temporada más deja el brazalete huérfano. Con Cote como único superviviente de la salida de capitanes, el vestuario del Sporting deberá encontrar nuevos líderes. Una labor que se realizará a lo largo de la pretemporada. En el caso del año pasado, Miguel Ángel Ramírez trasladó la decisión al stage en México, donde la propia plantilla decidió quienes serían los lucidores de brazalete. Incluso Ramírez propuso un nombre: Nacho Martín. Una opción de cara al futuro. 

Por veteranía, uno de los herederos naturales de la capitanía sería Nacho Méndez. El de Luanco vivirá su octava temporada en el primer equipo del Sporting y, por el momento, no había asumido el rol. Después del año vivido, de su importancia dentro y fuera del campo y de la relevancia adquirida, el '10' oposita a ser una de las opciones para heredar el brazalete. En la lista de más años en el primer equipo aparecen otros nombres como Guille Rosas, Pablo García o Juan Otero tras su regreso. 

Aunque la decisión no siempre va de la mano de los años en el club. Cali Izquierdoz, un líder nato, se hizo con el brazalete nada más llegar a Gijón. Por eso tampoco resultaría extraño que alguno de los recién llegados asuma el rol. Eric Curbelo fue capitán de Las Palmas. También Olaetxea fue elegido como capitán del Albacete tras su primer año en el Belmonte. Por tanto, ambos podrían opositar a seguir con el camino del central argentino a su llegada a Gijón. Aunque la decisión será del grupo y el cuerpo técnico. 

Se han ido jugadores importantes para el grupo. También se han quedado otros con experiencia en el fútbol y madera de líderes. Rubén Yáñez o Róber Pier son buenos ejemplos. De las 17 fichas que tiene el Sporting, además de los fichajes por llegar, saldrán los cuatro capitanes rojiblancos. Los encargados de representar al equipo en los momentos claves. No es una decisión cualquiera.