Un brindis al 2025: Éxitos deportivos, cambios en Mareo y la emoción de Tomás
David Guerra fue el portavoz del brindis navideño del Sporting en Mareo ante la presencia de los principales actores de la actualidad rojiblanca
Killer Asturias
En una sala de prensa muy concurrida celebró el Sporting de Gijón su tradicional brindis navideño. Lo hizo reuniendo a los diferentes actores que componen la actualidad del club. Con David Guerra como voz principal –acompañado de Rubén Yáñez y la lesionada Antía Mayo como representantes de los primeros equipos rojiblancos– y con una buena representación de colaboradores, representantes de las causas sociales para las que trabaja el club, personal de la entidad y seguidores, el Sporting brindó por un 2025 en el que el club trabajará para ponerse "en el lugar en que todos esperan".
En su discurso, David Guerra tuvo palabras para los diferentes protagonistas presentes en Mareo. Emotivo fueron las palabras hacia Tomás García. El incansable seguidor del Sporting que siempre despide y recibe al equipo en el aeropuerto fue invitado al brindis y no pudo evitar emocionarse con el discurso de Guerra. "Con tus ánimos antes de cada viaje, nos recuerdas a todos los que representamos", dijo. Tomás no pudo contener las lágrimas antes de llevarse un gran aplauso de los presentes.
De cara al 2025, el presidente del Sporting de Gijón, destacó alguno de los pilares para lo que está por venir. "En el entorno económico, buscamos ser eficientes para que esta entidad sea sostenible en el tiempo. Es el objetivo que nos marcamos al llegar. Es la única manera de que este club sea competitivo y se mantenga a la altura de los aficionados", dijo. También puso el foco en las acciones que se harán en Mareo. Un edificio íntegro para el fútbol base, con gimnasio específico y una clínica para que "se sigan formando jugadores y entrenadores". Además, se renovarán las cabañas y el campus de Mareo ampliará su programación.
Otro de los focos de actuación en Mareo será en la cafetería, que tendrá un proceso de renovación a inicios de 2025 y que finalizará "en abril o mayo" para poder satsifacer las necesidades de todos los visitantes a unas instalaciones muy remodeladas en el 2024 que se queda atrás.
También tuvo palabras el presidente para el Sporting Femenino personalizadas en la lesionada Antía. "Mira que te hacemos estar aquí de pie...Nadie refleja mejor que nadie el carácter del club. Ahora no paraís de ganar, algún truco tendrá que haber (risas). Habéis encontrado la esencia, ojalá que sigáis así por mucho tiempo", dijo.
Para el primer equipo masculino, con Yáñez como portavoz, un grito de ánimo. "Rubén representa lo que significa Gijón, es un asturiano más. Este equipo nos representa a todos, por la valentía y por la garra. Una seña de identidad muy clara. Estando así, vamos a conseguir muchos éxitos en 2025", dijo Guerra.
"No paramos de trabajar, aquí se están dejando la piel para que todo sea posible. A veces se verá todo el trabajo que se hace y a veces no, pero cada día estamos trabajando para que este club esté donde se merece", dijo David Guerra como cierre del brindis navideño. Tras el final del discurso, un "puxa Sporting" que resonó en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo mirando ya a un 2025 que pinta esperanzador en color rojiblanco.