Un buen empujón para el mercado de fichajes

Los dieciseisavos de final y los posibles octavos pueden tener una influencia notable para el próximo periodo de incorporaciones

Imagen
Copa del Rey
Dom, 25/12/2022 - 20:30

El Sporting de Gijón y, sobre todo, el Real Oviedo tienen pensado acudir al próximo mercado de fichajes que comienza el lunes 2 de enero. El conjunto azul tiene planeado realizar, como mínimo, dos incorporaciones, mientras que el rojiblanco volverá a buscar un jugador con gol para reforzar su juego atacante. En ese sentido, los ingresos por la Copa del Rey pueden ampliar el margen económico para los refuerzos. 

El tope salarial está en una continua actualización a lo largo de la temporada. Los ingresos extraordinarios suelen ser la principal vía para poder aumentar la partida económica destinada al gasto de la primera plantilla. El Sporting minimizó sus pérdidas el curso pasado con su clasificación para los octavos de final y pudo realizar tres incorporaciones en enero de 2022 gracias, en parte, a la financiación obtenida por la Copa del Rey. Una partida que no tenía recogida en sus presupuestos. 

Una situación que en esta ocasión puede volver a repetirse. Tanto el Oviedo como el Sporting afrontarán a primeros de enero los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una ronda que disputarán a partido único y que lo harán como equipo local ante rivales de categoría superior. El sorteo le ha permitido al Oviedo, con su enfrentamiento ante el Atlético de Madrid, la posibilidad de obtener un ingreso extraordinario a través de la venta de entradas. También el Sporting podrá hacer lo mismo en su cita frente al Rayo Vallecano, aunque la entidad de su adversario no es tan importante como la del equipo colchonero. 

En cualquier caso, la posible clasificación para la siguiente ronda de Copa sí que tendría un efecto aún más decisivo de cara a la actualización del tope salarial. Los octavos también se disputarán en enero, del martes 17 al jueves 19, mientras que los cuartos de final serán una semana después. Todas estas eliminatoria se celebrarán a partido único, lo que favorece que los equipos de menor categoría tengan más opciones de dar la sorpresa. 

Así, tanto el Sporting como el Oviedo, dos de los cinco equipos de Segunda que siguen en el torneo del KO, tienen la oportunidad de poder marcar la diferencia si son capaces de alargar su participación. Si lo consiguen verán aumentados sus ingresos no presupuestados y por tanto se verán beneficiados en la actualización de sus topes salariales.