Alineación confirmada: Pedro empieza en el banquillo

Miguel Ángel Ramírez prescinde de los tres centrales y el club anuncia en su grafismo un 4-4-2

Imagen
Djuka gol
Djuka celebra el gol ante el Oviedo en El Molinón
Sáb, 20/05/2023 - 09:57

La salvación, a punto. Ese que le hace falta al Sporting de Gijón para poder certificar un año más su presencia en Segunda división. Con la mirada también puesta en Mendizorroza, los rojiblancos buscarán hacer los deberes y no depender de favores externos, como ya ocurriera la temporada pasada. Tras el derbi asturiano, Miguel Ángel Ramírez buscará reforzar el juego exterior del equipo y por eso prescinde de la línea de cinco defensas a la que se había aferrado en las últimas semanas. Pedro Díaz no es titular. 

Bajo palos, Iván Cuéllar afronta su última salida como portero del Sporting. Lo hará en un campo que conoce bien tras su pasado por el conjunto armero antes de recalar en Gijón. Por delante, Ramírez renuncia el tercer central. El sistema defensivo se queda con Guille Rosas en la derecha, Cote en la izquierda y Bruno y Cali Izquierdoz como pareja de centrales. 

En el centro del campo, la sorpresa es la ausencia de Pedro Díaz, que esta semana no pudo completar todos los entrenamientos por una sobrecarga en uno de sus gemelos. Nacho Martín y Varane serán los pivotes, con Queipo y Aitor García en las bandas. O eso al menos es lo que ha iniciado el club en la infografía que ha transmitido. Por último, como delanteros los elegidos son Juan Otero Uros Djurdjevic. 

Por tanto, la alineación del Sporting es la siguiente: Iván Cuéllar; Guille Rosas, Bruno, Cali, Cote; Nacho Martín, Varane, Queipo; Aitor, Djuka y Otero.