Un campo de minas antes del segundo parón
El Real Oviedo afronta un mes de competición muy exigente en el que se las verá ante dos recién ascendidos, recibirá la visita del Fútbol Club Barcelona y tendrá una compleja salida a Mestalla, todo ello previo a un nuevo receso internacional
REAL OVIEDO

La derrota en Getafe no frena las ganas del Real Oviedo. Los azules, que en el cómputo general no han disfrutado de un buen inicio de competición, no quieren que baje tan rápido el suflé generado tras el ascenso a Primera división. Es por ello que tras el último pinchazo en el Coliseum, los carbayones tratarán de conducir el rumbo en los próximos partidos.
Para ello, se centra en sus más inmediatos enfrentamientos. En próximas fechas, los azules se medirán a dos recién ascendidos, como son el Elche -el más próximo- y el Levante, dos encuentros que bien supondrán un termómetro fiable para medir la ambición de los oviedistas. También al Fútbol Club Barcelona, el último campeón de Liga, que rendirá visita al Carlos Tartiere en un partido entre semana. Y entremedias del duelo ante los culés y los granotas, visita al siempre complejo Mestalla para enfrentarse al Valencia.
Comenzando por lo más inmediato, el Real Oviedo viajará este domingo (18:30 horas) hasta el Martínez Valero para medirse al Elche. Un equipo que, a pesar de ser uno de los 'rookies' de la competición, no ha tardado en cogerle el pulso a la categoría. Tras tres empates y una victoria, los de Eder Sarbia representan junto al Barça, Real Madrid y Espanyol, uno de los equipos que todavía no conoce la derrota. Un duelo exigente ante un equipo con descaro y con un estilo de juego muy marcado.
Sin tiempo para pestañear, el jueves 25 de septiembre (21:30 horas) será el Fútbol Club Barcelona el que visite el Carlos Tartiere. Los culés, otro de los invictos, viene de golear (6-0) al Valencia y achucha por el liderato que por el momento ostenta el Real Madrid. Además, todo apunta a que ya vendrá con Lamine Yamal, por ahora al margen del equipo por lesión.
Tras el Barça, los carbayones se desplazarán el lunes 29 de septiembre (21 horas) hasta Mestalla para medirse al Valencia, que no empezó muy bien la competición. Los ches tienen apenas un punto más que los carbayones tras una victoria, un empate y dos derrotas.
Antes del parón internacional, previsto para el fin de semana del 11 y el 12 de octubre, el Real Oviedo recibirá en el Carlos Tartiere el sábado 4 de octubre (14 horas) al Levante, otro de los equipos al que ya se enfrentó el año pasado en Segunda división. Los de Julián Calero han empezado la competición peor que los carbayones, con un balance de tres derrotas y un empate.