El candado de antaño que necesita el Oviedo: “Es lo que más me preocupa”
El conjunto azul solo ha sido capaz de dejar su portería a cero en uno de los últimos 10 partidos ligueros
“Los goles encajados es lo que más me preocupa, tenemos que recuperar esa consistencia porque con muy poco nos hacen gol”, manifestó Dani Calvo, uno de los capitanes del Real Oviedo, al término del encuentro ante el Tenerife. Una preocupación que se hace más evidente al comprobar las estadísticas, pues el conjunto azul parece haber perdido esa solidez que le caracterizó durante los primeros meses de competición.
De los últimos 10 compromisos ligueros, el Oviedo solo ha sido capaz de dejar su portería imbatida en uno, ante el Elche, precisamente en uno de los duelos más importantes del año por lo que ambos se jugaban. Y en la mayoría de ellos, Leo Román tuvo que sacar a relucir su mejor versión para evitar recoger en más ocasiones el balón del fondo de la red. De hecho, el meta ibicenco es el tercero con más paradas de la Liga Hypermotion, con un total de 100 intervenciones en estas 37 jornadas.
Lejos quedan ya esas más de seis jornadas consecutivas en las que el Oviedo de Carrión no encajó ni un solo gol, aunque por aquel entonces a los azules también les costaba mucho más llegar a la portería rival y la filosofía del técnico catalán todavía no estaba tan implantada. Eso sí, ahora se detectan ciertos problemas que comienzan a ser habituales, como los goles en contra que se inician en saques de banda, un hecho que tendrá que controlar Carrión porque ya se ha repetido en varias ocasiones estos meses. “Trataremos de que no pase más”, admitió el domingo.
El Oviedo tendrá una nueva oportunidad este fin de semana ante el peor local de la Categoría, el Huesca, que además es uno de los equipos menos anotadores de Segunda. Recuperar esa solidez y, a su vez, volver a tener más acierto en ataque serán dos premisas fundamentales si los azules quieren ocupar uno de los puestos de privilegio al final de la presente campaña.