Un caos sin precedentes en la defensa del Real Oviedo
La baja de Luismi vuelve a trastocar los planes de Luis Carrión, que tendrá que recomponer la línea defensiva de cara al partido ante el Amorebieta
Las malas noticias en forma de lesión se acumulan en el Real Oviedo. Ayer, una más. El club azul anunció la baja para las próximas semanas de Luismi, que vuelve a tener el cuádriceps de su pierna derecha tocado. Una dolencia que le mantendrá al margen del equipo para, al menos, las tres siguientes jornadas.
Este contratiempo provoca que Luis Carrión vuelva a tener que darle una vuelta a sus planes en defensa de cara al primer partido del año ante el Amorebieta. El técnico catalán cuenta con hasta seis bajas en la línea defensiva, tres por lesión (Mario Hernández, Lucas Ahijado y David Costas), y otras tres a causa de sanción (Abel Bretones, Dani Calvo y Oier Luengo).
Esta situación hace que Carlos Pomares sea el único efectivo de la primera plantilla del Real Oviedo disponible para la retaguardia. Así todo, el lateral zurdo seguramente desempeñe las funciones de central, como ya ocurrió en el partido ante el Espanyol. Su pareja hubiera sido Luismi, pero ese plan ahora se ha desvanecido. En este sentido, todas las papeletas las tiene Jaime Vázquez, central del Vetusta.
El defensa de 17 años aún no ha debutado con el primer equipo del Real Oviedo, pero cuenta con experiencia a las órdenes de Luis Carrión, si bien ya ha participado en múltiples entrenamientos junto a los mayores, al mismo tiempo que ha ido citado en alguna convocatoria. De hecho, prueba de que Jaime Vázquez sea la solución, el defensa central no ha viajado este domingo con el Vetusta a Abegondo para medirse al Deportivo Fabril.
Así las cosas, Jaime Vázquez y Carlos Pomares formarían el centro de la defensa. En una de las bandas, Viti es el principal candidato a ocupar una de ellas, si bien en la primera vuelta ya ocupó tal demarcación. El lado que ocupe dependerá si Lucas Ahijado se recupera. El lateral diestro ovetense podría regresar junto al resto del equipo, y en ese caso, se colocaría en el lateral izquierdo, y Viti en el derecho. La otro opción posible para alguno de los laterales sería Sesé. Para el centro de la defensa, Marco Esteban también aparece como alternativa.