Un Cartagena con esencia azul

El conjunto murciano cuenta en sus filas con tres futbolistas que han vestido la elástica del Real Oviedo

Imagen
Sergio Tejera
Sergio Tejera durante el encuentro ante el Real Oviedo
Vie, 30/09/2022 - 21:17

El Fútbol Club Cartagena visita este domingo el Carlos Tartiere para enfrentarse, a partir de las 18:30 horas, al Real Oviedo. No será un partido más para tres de sus futbolistas con pasado azul, aunque de esa nómina, solo dos están disponibles para Carrión.

Son los casos de Sergio TejeraBorja Valle y Alfredo Ortuño. Tres jugadores que, aunque en distintas etapas, han vestido la elástica carbayona. Tres futbolistas que dejaron huella en la capital del Principado y que, lejos de toda duda, serán bien recibidos por la afición azul.

En el caso de Sergio Tejera, el catalán afronta su segunda campaña en Cartagonova. El centrocampista, que el año pasado fue uno de los fijos para Luis Carrión, de momento no está gozando del protagonismo deseado, debido a una lesión producida a comienzos de la temporada. Tejera sufrió un esguince del ligamento interno de su rodilla derecha, lo que le apartó del equipo durante cuatro partidos. Así todo, el catalán, que ya se reincorporó con el grupo el pasado miércoles 21 de septiembre, podría volver a una convocatoria más de un mes después.

Por su parte, Borja Valle acumula tres titularidades consecutivas. El de Ponferrada ha disputado, hasta la fecha, 273 minutos, y tan solo no ha sido convocado en un partido. El extremo tiene muchas probabilidades de ser de la partida en el Carlos Tartiere. Valle ya sabe lo que es marcar esta temporada, lo hizo en la derrota de su equipo en casa (2-3) ante la Ponferradina.

En el caso de Ortuño, el murciano también disfruta de su segunda temporada en el Cartagena. Ortuño busca superar sus cifras goleadoras de la pasada campaña, en la que anotó seis goles. Sin embargo, el de Yecla se encuentra parado. El delantero sufrió una rotura fibrilar en el inicio del partido ante el Levante, hace dos jornadas, lo que le apartará varias semanas de los terrenos de juego.

Se trata de tres futbolistas que han sido importantes en la entidad azul, aunque en distintas etapas. Tejera fue, de los tres, el que más veces vistió la camiseta azul. El catalán, presente en Oviedo durante tres temporadas, fue uno de los capitanes del equipo. En total, Tejera lució la elástica azul en 108 encuentros, marcó diez goles y repartió ocho asistencias. Borja Valle estuvo en dos etapas, siendo la primera la de más relevancia, en la que fue uno de los protagonistas del ascenso a Segunda División. El berciano acumuló 78 partidos, 15 goles y ocho asistencias con la camiseta azul. Ortuño, por su parte, permaneció un año en Oviedo cedido por el Albacete, jugando 38 partidos, anotando 14 goles y repartiendo cuatro pases de gol.