Un centenario por todo lo alto para confirmar la apuesta
Pablo Vázquez fue el jugador del Sporting con más acciones defensivas en el duelo ante el Ceuta y se consolida en el centro de la defensa de Garitano
Real Sporting
30 años y una carrera forjada desde abajo. Pablo Vázquez fue una de las apuestas de la dirección deportiva del Sporting de Gijón en este verano. Tenía claro el conjunto gijonés que la situación del central de Gandía en el Deportivo de la Coruña se presentaba como una buena oportunidad de mercado. De ahí la decisión firme del Sporting, pago incluido, de incorporar a un defensa que ya se ha hecho un hueco en los planes de Asier Garitano. Pablo Vázquez se convirtió en centenario sobre el césped del Alfonso Murube. Lo hizo dejando su carta de presentación.
Tras debutar en El Molinón y formar una buena pareja con Lucas Perrin, Asier Garitano volvió a repetir la idea para construir la muralla en Ceuta. Perrin y Pablo Vázquez aguantaron el tipo durante una segunda parte en la que el Sporting dio un paso atrás y se obligó a defender. Ahí apareció una buena versión de los nuevos fichajes del conjunto gijonés. Pablo Vázquez fue el rojiblanco más destacado en el Alfonso Murube dentro de las acciones defensivas. En números y en sensaciones, cumplió en una tarde especial.
📏 Paso a paso, con mucho trabajo 🛠.
— Real Sporting (@RealSporting) August 23, 2025
𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗲𝗹 𝗦𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝗻𝗴 🔴⚪. pic.twitter.com/Egov4SNLif
A pesar de su edad, no fue hasta este sábado cuando Pablo Vázquez alcanzó su partido 100 en el fútbol profesional. Debutó en la temporada 2017-2018 en las filas del Alcorcón, aunque fue un paso efímero. Le tocó dar un paso atrás para foguearse entre León y Badajoz antes de regresar a Segunda división con el Cartagena. Todavía tendría un paso más por Primera RFEF en su estreno con el Deportivo de la Coruña. Un paso corto que solventó con el ascenso. En Riazor cerró su mejor temporada en cuanto a participación. De ahí lo raro de su salida. De ahí el interés del Sporting de Gijón.
En dos partidos como jugador del Sporting, Pablo Vázquez ya ha dejado claras sus señas de identidad. Un futbolista solvente cerca del área y potente en el juego aéreo. En Ceuta terminó con 17 acciones defensivas favorables, siendo el jugador más destacado en este aspecto. Tan solo perdió un duelo de los ocho que lidió durante los 90 minutos, concediendo poco ante el acoso del Ceuta en la segunda parte. Y ante las fugas, Rubén Yáñez. Junto a Perrin, y también Eric Curbelo en la recta final, conformó una línea contundente que dejó la primera portería a cero de la temporada.
Buscará el Sporting mantener el nivel defensivo y no verse abocado a defender tanto. Esto tendrá más que ver con la táctica elegida por Asier Garitano. Visitará este viernes El Molinón una Cultural que todavía no sabe lo que es sumar esta temporada. Cayó goleado en su estreno ante el Burgos (5-1) y volvió a caer este fin de semana ante el Almería en casa (0-1). Perseguirá el Sporting su tercer triunfo consecutivo y afianzar su nueva muralla. Por el momento, la conexión Lucas Perrin-Pablo Vázquez empieza con buen pie.