Un cierre de 2024 con el punto de mira alto
El Real Oviedo despide el año con el equipo de Calleja en puestos de play off y con sus principales filiales comandando en sus respectivas categorías, además de un rendimiento más que notable del primer conjunto femenino
Aunque el primer equipo del Real Oviedo centra la atención del oviedismo, el club carbayón tiene más motivos para despedir con una sonrisa el 2024. A la ilusión por un ascenso a Primera, con el conjunto de Javi Calleja quinto con 35 puntos, a tan solo tres del ascenso directo, se suma un gran rendimiento por parte del equipo femenino y de los principales filiales que conforman la cantera oviedista.
En Segunda RFEF femenina, el Real Oviedo despide el año en tercera posición con 30 puntos, a tres del líder, el Athletic Club 'B'. A pesar de las bajas que azotaron a las carbayonas, el equipo de Andrea Suárez mantuvo una línea regular que les ha permitido sumar nueve victorias, tres empates y tres derrotas. Unos números más que notables en una competición muy exigente.
Mejor todavía le van las cosas al Vetusta en Tercera RFEF. El filial del Real Oviedo es líder con 41 puntos, siete más que sus más inmediatos perseguidores, el Caudal Deportivo y el Covadonga, segundo y tercero respectivamente. Todavía más lejos otro de los candidatos al ascenso directo, el Sporting Atlético, cuarto con 31 puntos.
Tras los dos primeros meses de competición en los que se dejaron puntos ante rivales directos como el Covadonga (1-0) o el filial rojiblanco (0-0), los azules apretaron el acelerador y terminaron el 2024 con ocho victorias consecutivas. Unos números inmejorables que permitieron el sorpaso hacia un liderato que hasta entonces gestionaba con mano de hierro el 'Cova'. Ahora, para el 2025, el reto no es otro que recuperar la categoría perdida el curso pasado.
Por debajo de su principal filial, el Real Oviedo sigue encontrando buenas noticias. En División de Honor, los azules cerraron el año en una más que meritoria quinta posición. Un puesto que les permitirá jugar la próxima edición de la Copa del Rey, tal y como lograron la temporada pasada y que les llevó a disputar en el Carlos Tartiere una final four que será inolvidable para el club.
En categoría juvenil no ha sido la única buena noticia. En Liga Nacional, el Real Oviedo ha despedido el 2024 líder con 39 puntos, uno más que el segundo, el TSK Roces, y seis más que el tercero, el Sporting de Gijón. En Primera Cadete, los carbayones no son primeros, pero acechan ese primer puesto. Los azules son segundos con 33 puntos, a uno de un Astur que se mantiene invicto. Donde sí reina el Oviedo es en Primera Infantil, categoría en la que es líder con pleno de triunfos y con cinco puntos más que el segundo, el Sporting de Gijón.