Un clásico copero peligroso para el Sporting y un 'ex' como figura
El Numancia es uno de los equipos del fútbol español que no conoce la derrota en esta temporada en la que lidera el grupo de los asturianos en Segunda RFEF
Los Pajaritos volverá a acoger al Sporting de Gijón en la Copa del Rey. Un clásico que, con la cita de este 2024, se repetirá cinco veces en el último siglo. De hecho, será el cuarto en las últimas ocho campañas. El camino de los sorianos y de los gijoneses se unió en las temporadas 2017-2018, 2018-2019 y 2022-2023. En la primera de ellas llegó la única victoria del Numancia. Fue en El Molinón tras una tanda de penaltis en la que los de Paco Herrera quedaron eliminados del torneo copero.
El Sporting sí superaría las eliminatorias en el feudo numantino. En la 2018-2019, el conjunto de Rubén Baraja vencía 1-2, con Pelayo Morilla marcando uno de los goles rojiblancos. Hace dos temporadas, el equipo de Abelardo se imponía con claridad en Los Pajaritos (0-3) tras una gran exhibición goleadora del hombre de aquella Copa del Rey. Uros Milovanovic, con un doblete, y el tanto de Aitor García sentenciaron la eliminatoria. Un partido para el recuerdo del sportinguismo al ser la primera expulsión de Uros Djurdjevic con la camiseta del Sporting.
El '23' duró seis minutos en el campo. Reclamó un penalti que Cordero Vega no señaló y se encaró con el colegiado. Fue expulsado por doble amarilla y existió temor en el Sporting por una dura sanción. "¡Pita penalti, hostia, que es lo que tienes que hacer" (...) Tras mostrarle la segunda amonestación y la correspondiente expulsión, se acercó a mí, a escasos centímetros de mi cara, de forma amenazadora, hasta que compañeros de su propio equipo lo retiraron del terreno de juego. Cuando entraba en el túnel de vestuarios, propinó un golpe con la mano a un soporte publicitario, dañándolo" fue la redacción de aquel acta. Finalmente, la sanción sería de un partido.
El Numancia ha cambiado mucho. El conjunto soriano descendería aquella temporada a Segunda RFEF, en la que ahora pelea por salir. El inicio de año invita al optimismo en Soria. El Numancia es líder del grupo 1 de Segunda RFEF en el que compiten cuatro equipos asturianos. El último partido del Numancia fue en tierras regionales ante el Llanera, al que venció por un abultado 1-4.
En las filas del Numancia se encuentra un ex del sportinguismo. El meta Petr Kudakovskiy fue uno de los primeros fichajes de la nueva dirección deportiva capitaneada por Gerardo García para el filial rojiblanco. El portero ruso llegó a Mareo en el verano de 2022 y disputó 14 partidos en el filial rojiblanco que no conseguiría el ascenso. Tras un año en Mareo se fue a Soria, donde fue titular el curso pasado y también este. Suma cinco partidos y ha encajado dos goles. Comparte vestuario con el asturiano Lucas Laso, jugador de la cantera del Real Oviedo.
El inicio de temporada del Numancia es total. Solo ha concedido un empate en el comienzo de la Segunda RFEF y lidera el grupo de los asturianos, aguantando al Avilés de Rozada a tres puntos de distancia. Alan Ribeiro y Jony son los máximos goleadores de un conjunto soriano que busca escapar de la cuarta categoría y, de paso, darse una alegría ante el Sporting. Otra vez el Sporting, pensarán en Soria. Otra vez el Numancia, pensarán en Gijón.