Un 'coco' desde el banquillo que estará en la grada

Luis Carrión no podrá dirigir al Cartagena ante el Sporting de Gijón al estar sancionado. Le tiene tomada la medida al conjunto rojiblanco salvo una excepción muy singular

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, en el partido de la temporada pasada ante el Sporting
Vie, 21/04/2023 - 14:44

El Cartagena pelea por meter la cabeza en los puestos de promoción mientras que el Sporting trata de meter tierra de por medio con el descenso. Un escenario difícil de dibujar al principio de año pero que la temporada ha terminado por colorear para desgracia rojiblanca. El rival de este sábado se encuentra enfrascado en una pelea con el Albacete para opositar a la sexta plaza que da acceso al playoff. Tendrá una baja sensible esta jornada. 

Su entrenador Luis Carrión deberá ver los toros desde la barrera. El técnico no podrá sentarse en el banquillo de Cartagonova al ser sancionado con dos encuentros tras ser expulsado en el partido ante el Málaga. Se perderá la cita ante el Sporting y el vital duelo de la próxima semana ante el Albacete. Una baja que suplirá el exfutbolista Domingo Cisma, segundo de Carrión y encargado de dirigir al equipo murciano ante los rojiblancos. 

Desde fuera del campo, observará Carrión un rival al que parece tenerle tomada la medida. De las seis veces que el Sporting se ha enfrentado a los equipos de Carrión, los rojiblancos solo han conseguido una victoria. Un triunfo, además, singular. Fue la única victoria que consiguió José Luis Martí al frente del banquillo del Sporting de Gijón. Un partido marcado por Uros Djurdjevic. El delantero balcánico llegó in extremis al partido tras estar convocado con su selección y marcó un doblete a los pocos minutos de estar sobre el campo. 

Es el único lunar de la trayectoria de Carrión ante el Sporting. Con el Numancia, sumó dos victorias en dos partidos. Con el Efesé, acumula dos empates y una victoria. Este triunfo también es significativo. Fue la derrota en Cartagonova del Sporting de David Gallego que dio paso a la caída sin freno del equipo hacia los puestos de descenso. Una caída que, una temporada y media después, no se ha detenido. 

Esta mañana, Luis Carrión tomaba la palabra en la sala de prensa para hablar en la previa del partido. "Es un equipo que ha ido evolucionando y que ahora está en un buen momento. Han tenido un calendario complicado y han sacado 9 puntos de 15 contra equipos de arriba. Hemos visto sus partidos para saber cómo hacerles daño", explicaba el entrenador acerca del Sporting. Desde la lejanía, cada vez más cercana con el apoyo de la tecnología, Carrión buscará seguir haciendo daño a un equipo al que le tiene tomada la medida. Martí es la curiosa excepción.