Un combativo Alimerka Oviedo no puede con Palencia
Los carbayones, que llegaron con el marcador ajustado al descanso, apenas tuvieron opción ante el conjunto palentino en el último cuarto (71-91)
ALIMERKA OCB

La de esta noche no era una empresa fácil para el Alimerka Oviedo, ni mucho menos. Súper Agropal Palencia, uno de los gallitos de la Primera FEB, llegaba enrachado a Pumarín y esa inercia se vio reflejada durante el partido. Eso y una plantilla diseñada para su regreso a la Liga ACB. Los palentinos impusieron su ley en todo momento y aunque los carbayones tuvieron algún momento de lucidez, la victoria se fue con merecimiento a tierras castellano-leonesas.
Ya desde el primer cuarto, Palencia, de la mano de Vaulet, empezó a dominar los dos aros y, por ende, el marcador. Pequeñas rentas visitantes que empezaban a poner el partido cuesta arriba para un Alimerka Oviedo que iba a trompicones. Las imprecisiones de los carbayones y el acierto de los de Luis Guil desnivelaban el encuentro, a pesar de la insistencia de un Langarita que comenzó afinado. Al final del primer cuarto, 17-25.
El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, con Palencia con más músculo que el OCB y mucho más contundente en el rebote. Mediado el período, 14 arriba para los visitantes (26-40). Fue a partir de entonces cuando se arremangaron los ovetenses, que liderados por Cosialls, se mantenía a flote. Al término de la primera parte, los carbayones tan solo tenían una desventaja de tres puntos (41-44).
Lo que se vivió al final del segundo período fue un espejismo. El paso por los vestuarios afinó la muñeca de Vaulet, que hacía despegar a los palentinos. Aquella reacción del Alimerka Oviedo se quedó minimizada en el tercer período, que finalizó con el equipo de Guil 20 puntos arriba (51-71).
No tuvo mucha historia el último cuarto, más allá de un intento de reacción de los de Javi Rodríguez que obligaron a Palencia a parar el crono a cuatro minutos para el final (62-77). Raúl Lobaco, con la metralleta apuntando al aro visitante, era el culpable. Se quedó a medias ese intento. Los palentinos volvieron a meter el turbo y de la mano de Kunkel sellaron el encuentro (71-91). El partido terminó con tres expulsados tras un careo sobre la pista: Martí y Menuge por parte del Alimerka Oviedo y N'Guessan por parte de Palencia.
Tras esta derrota, la novena del curso en 13 jornadas, los carbayones aparcan la liga y se centran ahora en la ida de los cuartos de final de la Copa de España. Ese encuentro tendrá lugar el lunes, a partir de las 19:30 horas en Pumarín, ante el Real Betis.