Un corazón muy azul: Los recuerdos imborrables de Miguel Linares

El delantero de Fuentes de Ebro repasó en una entrevista los momentos más inolvidables en su etapa en el Real Oviedo

Imagen
Miguel Linares
Miguel Linares celebra un gol con la camiseta del Real Oviedo
Vie, 19/04/2024 - 21:39

Ningún aficionado del Real Oviedo olvidará jamás a Miguel Linares. El delantero aragonés fue uno de los llamados 'Héroes del barro' que bajó a los infiernos para rescatar a un histórico del fútbol español. Sus 26 goles en la temporada 2014/2015 fueron claves para que los azules consiguieran el ansiado ascenso a Segunda división doce años después de su caída.

Así todo, la experiencia de Miguel Linares en Oviedo trasciende a lo que sucedió en aquella campaña. Y también a lo puramente deportivo. Su paso por el Carlos Tartiere quedó marcado en ambas partes, tanto para la afición oviedista, que cada vez que el aragonés visita Oviedo lo reciben con honores, como para el exfutbolista, un abanderado del sentimiento azul cada vez que tiene ocasión.

Sin ir más lejos, ayer una vez más. Linares fue protagonista en Palmadas al viento, un espacio en Twitch dedicado al Real Zaragoza. Anoche fue el turno del ex-delantero del Real Oviedo y también del conjunto aragonés, quien aprovechó para recordar sus vivencias imborrables en su etapa en la capital del Principado. "Hace unos días, en una visita a Oviedo, una señora me dijo que había llamado a su hijo Miguel por mí. Es algo que no me puedo creer. ¿Cómo me va a pasar eso a mí?", exclamó Linares.

No es el único recuerdo que se llevará con él. También contó que un accionista inglés del club carbayón se tatuó en su gemelo una foto del delantero con la camiseta del Real Oviedo celebrando uno de sus goles en aquella temporada del regreso. Y qué decir de las muñequeras negras, símbolo irreductible que acompañó a Linares en Oviedo. Más allá de una acción de marketing, aquellos brazaletes se convirtieron en un movimiento solidario contra cáncer infantil.

Estas son algunos de los recuerdos de un Miguel Linares que ha pasado a la historia como uno de los ídolos del oviedismo. En la memoria de la parroquia carbayona, los 138 partidos que disputó con la camiseta del Real Oviedo en sus cuatro temporadas y los 54 goles que la hinchada azul festejó junto al delantero. Especialmente los de su primera campaña, grabada a fuego en los corazones azules. Incluido el de Miguel Linares.