Un debut con mucho descaro

Marcelo Flores disfrutó ayer de su primera titularidad desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo del Oviedo, y no defraudó 

Imagen
Marcelo Flores
Marcelo Flores golpea al balón durante el partido ante la Gimnástica de Torrelavega
Lun, 14/11/2022 - 20:02

"Algún futbolista que yo conocía menos me ha sorprendido, y ha estado francamente bien". Esta consideración de Álvaro Cervera, tras el partido de Copa del Rey ante la Gimnástica de Torrelavega, podría tener varios receptores, aunque parece claro su destinatario.

El duelo copero ante el conjunto cántabro sirvió para que el técnico guineano conociera más en profundidad a los futbolistas que menos protagonismo tienen en la liga. Por ejemplo, el partido de El Malecón significó el debut en un once de Cervera de Marcelo Flores y Jimmy. Ambos futbolistas no habían formado de la partida desde que Cervera se ha hecho cargo de la dirección del equipo. Otros que sí lo han hecho con anterioridad, pero que también jugaron fueron Oier Luengo, Tarín o Quentin Braat, aunque solo se espera que sea este último quien tenga continuidad en la competición liguera.

De todos los citados, destaca Marcelo Flores. El mexicano fue uno de los futbolistas que mejor rendimiento ha demostrado a lo largo del encuentro. El joven atacante de 19 años sabía que iba a tener su oportunidad en Copa del Rey, y en cierto modo, la aprovechó. 

Marcelo fue uno de los jugadores que más inquietó la meta rival, con disparos y acercamientos que intimidaron la portería de Amigo. El azteca demostró descaro y ganas por incrementar su cuota de protagonismo en este equipo. Sin ser determinante en el resultado, fue autor de las ocasiones de más peligro de los azules en los 85 minutos que estuvo en el césped. El mexicano hizo gala de una buena conducción y habilidad con el balón, además de desborde tanto por banda como por el centro.

El joven mediapunta no ha tenido demasiada continuidad en este inicio de curso, en el que ha ofrecido buenos momentos pero también otros ratos de desaparición sobre el verde. Hasta la fecha, Flores ha sido titular en tres ocasiones. Salió desde el inicio en la visita al Racing de Santander, así como frente al Leganés y Cartagena en el Carlos Tartiere. Además ha participado en otros seis partidos ligueros. Con Cervera se ha quedado sin jugar en las dos últimas jornadas, curiosamente las anteriores al encuentro en el que dio su primera asistencia de gol. En total, suma 328 minutos en liga, un registro que el mexicano intentará incrementar gracias a su buena actuación de ayer en El Malecón.