Un debut entre el lío y la precaución: El primer día en la oficina de Jordy Caicedo
Jordy Caicedo terminó su debut como jugador del Sporting con una leve molestia y con poca participación tras el cambio de dibujo que planteó Rubén Albes
Necesitaba el Sporting de Gijón más pólvora en el frente ofensivo ante el Racing de Santander y Albés tiró de sus recursos. De una tacada, introdujo en el campo a Víctor Campuzano, César Gelabert y Jordy Caicedo. Un triple cambio que modificó el dibujo rojiblanco y que no sentó bien al juego del equipo. De ahí llegaron las mejores ocasiones del Racing y el alegato final del Sporting, con más corazón que fútbol en los últimos compases. Así transcurrió el debut de un jugador que debe ser importante.
Jordy Caicedo disputaba sus primeros minutos oficial con la camiseta del Sporting de Gijón en un escenario poco favorable. Por empezar, por el césped. El terreno de juego de El Sardinero evidenció los problemas vaticinados durante las semanas previas y daba poco 'chance' a un juego rápido como el que busca proponer Albés. Todo ello, sumado a que el Racing de Santander apretó sus filas atrás, impidieron a Caicedo desplegar sus virtudes.
En la media hora que estuvo en el terreno de juego, la participación del delantero ecuatoriano fue poca. Sus minutos se tradujeron en 11 toques de balón, cuatro pases, cuatro pérdidas y dos faltas cometidas. Además, se marchó con una cartulina amarilla tras una de las infracciones cometidas por sacar el brazo en una disputa dentro del área del Racing.
Con Jordy Caicedo no se quieren correr riesgos. El delantero ecuatoriano, que cayó lesionado a una semana de empezar la temporada, se recuperó y llegó a debutar en la jornada 5 una vez que su físico le permitió completar una semana de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo. Precisamente, en la sesión del domingo, Caicedo no completó el entrenamiento con el grupo. Un problema menor que no le apartará de estar disponible de la preparación del duelo ante el Tenerife de este domingo. La plantilla rojiblanca volverá a la carga este martes en Mareo para empezar a preparar la visita al archipiélago canario.
La continuidad será el mejor aliado de Jordy Caicedo en su aterrizaje en el Sporting. Tras un verano complejo, con la Copa América por el medio y con una preparación a otro ritmo que sus compañeros, el delantero busca alcanzar el nivel ofrecido en la pretemporada rojiblanca. En el verano, se destapó como goleador y esas impresiones calaron en el club. Desde Mareo existe una confianza plena en el nivel que pueda mostrar Jordy Caicedo en Segunda división, siendo capaz de ser un jugador que marque diferencias dentro de la categoría. En su primer día en la oficina, los condicionantes no ayudaron a ver todo lo que puede ofrecer.